Los superhéroes que vienen

Marvel acaba de desvelar su calendario de estrenos de los próximos cinco años, con algunas sorpresas en su nuevo reparto de superhéroes

hombre-superheroes-01

Chris Evans y Scarlett Johansson volverán a interpretar al Capitán América y la Viuda Negra

Desde hace varios años, las películas de superhéroes son un 'taquillazo' asegurado en cartelera. Desde el estreno de las cuatro películas originales de 'Superman', en 1978, hasta la llegada de 'Batman' al cine en los años 90, las cintas con superhéroes como protagonistas parecen haber cogido carrerilla en los últimos diez años, y no hay verano que no veamos algún estreno con un personaje con superpoderes en pantalla. Entre las sagas más taquilleras: 'X-Men', 'Spiderman' o la nueva generación de películas sobre Batman, además de otros personajes igual de populares, como Thor o el Capitán América.

hombre-superheroes-08

Ben Affleck será el nuevo Batman, mientras que Chris Hemsworth volverá a meterse en la piel de Thor

Una de las críticas más sonadas, sin embargo, es la ausencia de una película con una superheroína como protagonista. No es que falten mujeres en las cintas de superhéroes, pero pocas llegan a robar minutos a los verdaderos héroes: ni siquiera Scarlett Johansson lo conseguía encarnando a la Viuda Negra, a pesar de que su personaje aparece en tres sagas diferentes ('Iron Man', 'Los Vengadores ' y 'Capitán América'). Al menos así había sido hasta ahora: Marvel acaba de desvelar su lista de estrenos de aquí a 2019 -nada menos que nueve nuevas películas- y, por primera vez, veremos a una superheroína liderando una película por sí sola.

La elegida: la Capitana Marvel, que se estrenará en julio de 2018, y cuyo papel podría ir a parar a alguna de las actrices que recientemente han manifestado su deseo de interpretar a una superheroína, como Jessica Chastain, que el pasado mes de septiembre confesaba sus ganas de conseguir un papel de este calibre en una entrevista al diario 'The Guardian', o Emily Blunt, que ya estuvo a punto de formar parte del universo Marvel en 'Iron Man 2', y que recientemente protagonizaba una película de acción junto a Tom Cruise.

hombre-superheroes-09

DUELO DE PELIRROJAS: Jessica Chastain ha manifestado abiertamente su deseo de interpretar a una superheroína en la gran pantalla, de ahí que los fans de Marvel ya hayan puesto los ojos en ella como la nueva Capitana Marvel. Amy Adams, por su parte, encarna a Lois Lane en las nuevas películas de Superman

Las nuevas películas de Marvel traerán además, otra sorpresa, con el primer superhéroe afroamericano ('Pantera Negra'), además de dos nuevas películas de 'Los Vengadores', y una nueva saga: 'Los Inhumanos', que llegará a los cines en 2018, y se centrará en una raza de superhumanos creada por alienígenas. En los próximos cinco años, también veremos nuevas aventuras del Capitán América y de los Guardianes de la Galaxia, uno de los éxitos en taquilla de este mismo verano -el reparto incluye a Zoe Saldana y Chris Pratt-, además de la tercera entrega de 'Thor', con el flamante marido de Elsa Pataky, Chris Hemsworth, en el papel del Dios del Trueno. Entre los nuevos superhéroes: el Doctor Strange, una película que comenzó a planearse en 1986 y que finalmente verá la luz en 2016, posiblemente con Benedict Cumberbatch en el papel principal, y Ant-Man, con Paul Rudd y Michael Douglas.

hombre-superheroes-10

Todos los rumores apuntan a que Benedict Cumberbatch colgará su gabardina de Sherlock para sumarse al universo Marvel como el Doctor Strange

La larguísima lista de superhéroes de Marvel tiene su rival en DC Comics, cuyas películas están producidas por los estudios Warner, y que actualmente podría contar con hasta once cintas en proceso de producción, según los rumores. Esto es: entre una y otra, además de todas las secuelas con fecha de estreno en los próximos meses, podrían llegar a estrenarse hasta 30 películas diferentes sobre superhéroes. Entre las más esperadas: 'Batman vs. Superman', donde veremos a Amy Adams en el papel de Lois Lane, y a Ben Affleck encarnando al Caballero Oscuro por primera vez, o la 'Liga de la Justicia', que llegará a los cines en 2017.

Más sobre

Regístrate para comentar