'Jersey + americana': ¿Sabes cómo combinarlos?

Es la tendencia de la temporada: el 'color block' se pasa al 'look' de invierno gracias a las prendas de punto que tienes escondidas en el armario

hombre-jersey-04VER GALERÍA

'Americana + jersey', con motivos de pájaros, geometrías y en liso, de Les Hommes, Roberto Verino y Rag & Bone

Una de las reglas básicas para combatir el frío es ir añadiendo cada vez más capas hasta llegar al abrigo. Es la forma más sencilla de abrigarse, primero porque así resulta más fácil ir quitándoselas si sube la temperatura (por ejemplo, si pasamos de estar en la calle a entrar en la oficina), y segundo porque es mucho más sencillo ordenar las prendas de acuerdo a su tamaño si las más ajustadas son las interiores y las más amplias, las que van por fuera.

hombre-jersey-01VER GALERÍA

Con cuello vuelto y mezcla de hilos vs. cuello redondo y color liso, de Berlutti

Esta regla no siempre se ajusta al estilo que queremos vestir: a la hora de aprender a vestirse por capas hay una combinación que se salta esta idea, y es la de la americana con jersey... cuando el jersey va por debajo del blazer. Los trajes son una de las prendas más elegantes del armario del hombre, que, sin embargo, dan muchísimo calor en verano y no abrigan lo suficiente en invierno. Añadir una capa extra en forma de suéter o jersey de punto no sólo nos permite seguir usándolos durante meses, incluso cuando llega el frío, sino que también le da un twist a nuestro look, añadiendo desde geometrías (rayas, rombos, ochos o mezcla de hilos) a bloques sólidos de color de estilo color block (por ejemplo fucsia o mostaza).

hombre-jersey-03VER GALERÍA

Sueter con cuello redondo, recto o en pico, vistos en los desfiles de Fendi y Gucci

Para 'reciclar' los trajes slim-fit del verano, lo mejor es ir a por las prendas tipo suéter o de punto fino, que son perfectas para el entretiempo, además de otros tejidos más ajustados pero calentitos, como un jersey de cachemira de colores. Los trajes de invierno suelen ser más holgados, así que puedes permitirte llevar prendas más gruesas, como los jerséis de punto de cable, los de canalé con cuello vuelto o los cárdigan tipo esmoquin, un tipo de cuello que se dobla por encima de la solapa de la americana.

hombre-jersey-05VER GALERÍA

El streetstyle manda: seis hombres combinando la americana con el jersey de punto en las pasarelas masculinas durante los meses de enero y febrero

Laa tendencias este invierno: 1. Los jerséis con cuello elevado, que no admiten una camisa de hilo pero combinan con una americana más casual, o un traje sastre en colores neutros con un fular o una bufanda en color block. 2. Las chaquetas con solapa recta + jerséis con cuello redondo. 3. Las camisas denim con cuello abotonado combinadas con jerséis de colores sólidos y americanas deportivas. 4. Los estampados de menos a más.

hombre-jersey-06VER GALERÍA

'GET THE LOOK': De izquierda a derecha, propuestas para llevar debajo de la americana este otoño-invierno de Topman y United Colors Of Benetton, en hilo mouliné trenzado, dibujos jacquard y lana mixta.

Más sobre

Regístrate para comentar