¿Quién se esconde detrás de las blogueras más famosas? Sus novios

Algunos de los blogs de moda más populares suelen tener un segundo protagonista en la sombra

hombre-novios-01VER GALERÍA

Erea y Álex (novios y residentes en Madrid) son la bloguera y el fotógrafo detrás de All that she wants

Hace un par de años, Erea Louro, la blogger detrás de All that she wants, publicaba un pequeño homenaje en forma de post a su novio Álex, desvelando lo que es un secreto a voces en la blogosfera: muchas veces, la labor de las blogueras sería imposible sin el esfuerzo de sus parejas, que no sólo las apoyan desde la sombra en lo que muchas veces se convierte en una segunda profesión (o en el caso de las más famosas, en un trabajo a tiempo completo), sino que se encargan de algunas de las labores técnicas, como el diseño de la web o, lo más importante, sacar las fotos de todos y cada uno de los estilismos de sus chicas.

hombre-novios-05VER GALERÍA

El blog ahora incluye una sección de moda masculina, con Álex como protagonista

En el caso de Erea y Álex, la simbiosis es casi total: él es ilustrador profesional, y entre los dos deciden cómo serán las fotos de un post, el estilo y la iluminación que llevará. De vez en cuando, incluso, hace ilustraciones para ella -incluida una imagen muy simpática que acompañaba el post de marras, desvelando la 'santa paciencia' y abnegación que conlleva ser el novio de una bloguera-, y entre los dos han estrenado una sección aparte, llamada Boyfriend Look, donde Álex ha comenzado a modelar moda masculina, incluidos interesantes looks de otoño e incluso alguna que otra colaboración de 'a dos' con Levi's.

hombre-novios-09VER GALERÍA

La viñeta de Álex (Mundopiruuu) para Erea, que describe la paciencia de los novios de las bloggers

Los idilios de la blogosfera cuentan con otras parejas famosísimas en la larga lista de bloggers influyentes. La más cool probablemente sea la que forman la it-girl Olivia Palermo y el modelo Johannes Huebl, donde las tornas se han girado y ahora es él quien ejerce el papel de fashion advisor desde su propio rincón en Mr Porter. La parejita se daba el 'sí quiero' en una boda poco convencional este mismo verano (ella llevando un mix de falda + shorts de Carolina Herrera, y una coleta), convirtiéndose en una de las power couples más potentes de Internet: no se pierden ni un desfile de París, y derrochan estilazo allá donde van.

hombre-novios-03VER GALERÍA

Scott Schuman y Garance Doré (izquierda) y Olivia Palermo junto a Johannes Huebl (derecha)

Los idilios 'made in' Internet no siempre salen así de bien: una de las parejas más famosas y queridas de la blogosfera fue la formada por Scott Schuman (The Sartorialist) y la blogger francesa Garance Doré.  Él, el primer fotógrafo de streetsyle del mundo, y ella, una ilustradora de moda que comenzaba su andadura con un blog corriente y conseguía desarrollar todo un imperio a su alrededor -su lista de colaboraciones abarca fimas como Chloé, Dior o Chopard-, anunciaban su ruptura el pasado agosto tras más de siete años de relación, mientras el mundo blogger al completo contenía la respiración. El éxito y la influencia del trabajo del uno en el del otro -ella se mudó a Nueva York después de conocerle y comenzó a escribir para la edición francesa de 'Vogue', al más puro estilo 'Sexo en Nueva York'-, les llevaba a recibir uno de los premios de la CFDA de manera conjunta en 2012 por su labor como medio de comunicación de moda, convirtiéndose en los primeros blogueros en recibir este premio.

hombre-novios-04VER GALERÍA

Colin Sokol (@colinsokol), ex fotógrafo y ex novio de Rumi Neely, la bloguera detrás de Fashion Toast

Otra famosísima pareja en el universo blog fue la formada por Rumi Neely y Colin Sokol. Ella, fundadora de Fashion Toast, le daba un giro de 180 grados a su blog después de comenzar a trabajar juntos en editoriales de moda -cuando él era aún un fotógrafo amateur-, que sustituyesen a los selfies que la blogger se hacía para postear sus estilismos. La pareja anunciaba su ruptura en 2012, pero cuatro años antes ya habían sentado las bases de la profesión 'novio de la blogger', ejerciendo papeles de administración, coordinación y fotógrafo casi a tiempo completo. Más novios de bloggers que ejercen esta labor en la sombra para sus chicas: Chiara Ferragni emplea a su ex novio Riccardo Pozzoli (manager) y a su actual pareja, Andrew Arthur (fotógrafo), en The Blonde Salad; Aimee Song y Wes Mason llevan de manera conjunta el blog Song of Style; y en España, la propia Erea desvelaba los rostros de algunos 'novios en la sombra' de blogs como A Trendy Life o Collage Vintage.

¿Las ventajas de tener un novio fotógrafo? Ellos siempre están ahí y siempre quieren que salgas bien.

Más sobre: