Xabi Alonso, el más 'hipster' del banquillo

El nuevo fichaje del Bayern de Munich es todo un experto el tendencias de 'nueva ola'

hombre-xabi-01VER GALERÍA

Xabi Alonso no es sólo uno de los futbolistas mejor vestidos: su cuenta de Twitter da muchas pistas sobre sus gustos personales

El término hispter se ha vuelto tan popular en los últimos años que es difícil encontrar algo que no lo sea. Y, sin embargo, a la hora de mirar hacia el banquillo, hay un futbolista que destaca por encima de los demás: Xabi Alonso lleva tiempo haciendo méritos para entrar en la categoría que define a esta subcultura (la de la música y el cine indies, y la moda más cool), con permiso de otros grandes nombres del deporte que vinieron antes que él, que si bien no han dado tantas señas de una pasión por la cultura alternativa, sí que se dejan ver en desfiles de moda, como Hidetoshi Nakata o el icono de estilo David Beckham.

hombre-xabi-02VER GALERÍA

El futbolista tolosarra acaba de firmar por el Bayern de Munich

La fina línea que separa a Xabi Alonso del resto está en Twitter: la red social nos ha dejado ver que el futbolista, nuevo fichaje del Bayern de Munich, es fiel seguidor de las tendencias musicales, con menciones a varios festivales, entre ellos el Primavera Sound, que en 2013 coincidía con la final de la Champions League. Los festivales, de hecho, han protagonizado varios momentos en el Twitter de Xabi: otros que han pasado por las teclas de su teléfono móvil han sido el BBK Live de Bilbao y el Festival Jazzaldia de San Sebastián (teniendo en cuenta que su ciudad natal es Tolosa, en Guipúzcoa, todo queda en casa), además de varias menciones a los conciertos de Radio 3, la radio más indie de Radio Televisión Española, entre ellas una que provocaba que el grupo norteamericano Wilco subiese una foto de Xabi Alonso a su cuenta de Instagram.

Otros de sus grupos favoritos: Coldplay, Arcade Fire o The Black Keys.

hombre-xabi-05VER GALERÍA

La foto de Xabi en la cuenta de Instagram de @wilco

Más pistas: las que nos ha dado sobre cine, con comentarios a películas como 'Blue Jasmine', de Woody Allen, o 'Drive' -tanto la película como la banda sonora han recibido varios tuits de admiración por parte del tolosarra-, y series de televisión, con 'Mad Men', 'True Detective' o 'Homeland' entre sus favoritas. También entrarían en esta categoría los retuits a artículos  y escenas de 'Casablanca', que parece ser una de sus cintas clásicas favoritas, y las películas los Monty Python, además de actualizaciones sobre los últimos lanzamientos de Apple, y homenajes a artistas desaparecidos, como James Gandolfini ('Los Soprano') o Lou Reed.

hombre-xabi-03VER GALERÍA

Su porte le ha valido ser imagen de Emidio Tucci durante varias temporadas

Además, el ex centrocampista madridista refiere a menudo comentarios específicos para foodies o travellers, esto es, amantes de la buena mesa y de los viajes. Entre su selección, destacan la visita al Panteón de Agripa en Roma, que recomendaba en marzo del año pasado, o fotos de sus viajes por Europa, como su paso por Berna, la capital de Suiza. En el aspecto más puramente fashion, además de ser uno de los chicos mejor vestidos de la selección española, su acuerdo como imagen de la firma de sastrería Emidio Tucci, y estar casado con una de las it-girls españolas, Nagore Aramburu, le valen puntos extra que contabilizan en el termómetro de lo que es cool y lo que no.

Más sobre: