Cazadoras 'biker' con mucha historia

La cazadora de cuero vuelve con fuerza esta temporada, aunque no es la primera vez que causa estragos entre las tendencias de hombre

hombre-biker-03VER GALERÍA

John Travolta con una biker de cine: la que luciría en 'Grease'

'Cool Forever'. Ya lo decía Dean Martin, cuyos credenciales en esto de las cazadoras, remiten a sus giras junto a Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. La biker, la cazadora de cuero, vuelve con fuerza esta temporada, aunque no es la primera vez que la vemos hacer aparición en el armario de los hombres: 'rebeldes sin causa', como James Dean, ya la llevaron antes que nadie, pasando de generación en generación hasta vertir a estrellas del rock, como Mick Jagger o Los Ramones en pleno germen del movimiento punk, o incluso iconos de la historia del arte, como Andy Warhol.

hombre-biker-04VER GALERÍA

Mick Jagger en los años 70, con una biker con refuerzos en los hombros y codos. A la derecha, opción de pasarela de Fendi, otoño-invierno 2014-2015

La huella de Marlon Brando llegaría al ritmo de 'Salvaje', el filme de moteros estrenado en 1953 -dos años antes que 'Rebelde sin causa'-, y quizás la primera vez que una cazadora de piel se convertía en un símbolo de rebeldía en la gran pantalla. La prenda era una Schott NYC original, con cremalleras en los puños, grandes solapas y remaches metálicos. Una pieza básica del armario del biker que hoy se recicla en series de televisión como 'Sons of Anarchy', que recogen el testigo de estas cazadoras, sesenta años después de llegar a la cultura popular.


Iconos de ayer y hoy: David Beckham vs. Marlon Brando, los dos con el look del 'motero' original

La biker es por tanto una pieza atemporal, que ha ido perdiendo poco a poco su significado original -el de proteger del frío o el viento a bordo de una motocicleta, así como de una posible caída-, para convertirse en un artículo de moda, apto para toda clase de tribus urbanas y hombres con estilo. A caballo entre la prenda básica y la 'inversión', lo más importante al comprar una es buscar una prenda que quede bien ajustada tanto en la cintura como en los hombros, en la que nos sintamos cómodos, y que combine con otros básicos del fondo de armario, como el denim o la camiseta de algodón. 

EL 'LOOK' EN PASARELA

hombre-biker-02VER GALERÍA

Neil Barret y Versace, otoño-invierno 2014-2015

hombre-biker-01VER GALERÍA

Saint Laurent, otoño-invierno 2014-2015

OPCIONES 'LOW-COST'

hombre-biker-07VER GALERÍA

1. Biker clásica con acabado en liso, remaches metálicos en el cuello y cierre con cremallera en el lateral y en los bolsillos al estilo de Marlon Brando, de  Topman. 2. Cazadora motera en color granate, también con cremallera, con refuerzo en los hombros y por encima del puño al estilo de Mick Jagger, de la actual colección de River Island.

Más sobre: