Cinco peinados (y un único estilo) para hombres con pelo corto

El 'undercut' de David Beckham ha sido el peinado más popular de 2014, seguido de otras variantes, con raya lateral marcada, tupé o 'styling' hacia atrás

hombre-cabello-06VER GALERÍA

Tras más de un año con él, el undercut parece ser el peinado preferido por David Beckham

El cabello largo vivió su particular revival a principios de año, gracias a la melena hommebré que Jared Leto paseó durante el carrusel de entregas de premios de los meses de enero y febrero: el actor 'arrasaba' en la categoría de mejor actor de reparto, coleccionando estatuillas (y también suspiros), y dictando tendencia capilar, adueñándose de un tipo de coloración -las mechas californianas-, hasta entonces dirigida casi exclusivamente al público femenino.

hombre-cabello-02VER GALERÍA

El cabello largo vivió su particular revival seventies a principios de año gracias al hommebré de Jared Leto

La melena masculina también ha seguido en boga durante el verano, gracias sobre todo a la popularidad del man-bun, o moño para hombre. Pero, ¿qué pasa con los chicos que deciden cortar por lo sano con el cabello y mantenerse fieles a su cita con la peluquería de cada cinco o seis semanas? Las tendencias capilares de 2014 parecen firmes: este año, el pelo corto, especialmente con cabello grueso, aunque también funcione con pelo fino, ha visto en el undercut el perfecto aliado para mantener el cabello del hombre 'a raya', añadiendo algo de volumen a la zona superior, sin tener que abusar en exceso de producto fijador.

hombre-cabello-03

David Gandy opta por un peinado a medio camino entre el undercut y el pompadour ligeramente ondulado

Casi doce meses de reinado entre las tendencias capilares masculinas, con David Beckham encabezando todas las referencias en peluquería a la hora de conseguir el perfecto undercut: ya el pasado mes de diciembre recomendábamos comenzar el año emulando el corte del style icon británico, que consigue un acabado limpio, que funciona con todo tipo de cabello, gracias al contraste entre los laterales y la zona superior de la cabeza. El pelo de Beckham es, de hecho, más bien fino, y aún así logra un volumen intermedio gracias a la definición y la dirección del pelo (hacia atrás y hacia un lado).

hombre-cabello-01

Styling hacia atrás o hacia adelante, tanto en cabello grueso como fino

Más looks para pelo corto que van a triunfar en los próximos meses, y que toman este mismo estilo por referencia: la raya lateral rasurada y definida, que lleva el cabello hacia el lado opuesto, y que funciona en cabellos cortos y gruesos, aunque también puede servir para dar un acabado pulido al cabello fino, especialmente si se emplea un producto de fijación libre de grasa y con efecto mate, como una crema o una pomada de grooming para hombres.

Para cortes más uniformes, donde no hay tanta diferencia de longitud entre una zona y otra del pelo, el volumen sigue siendo el rey, especialmente con un tupé o pompadour poco marcados, que añaden centímetros al pelo casi sin darnos cuenta, haciendo que parezca más grueso. Una versión de este peinado sería el undercut ligeramente más largo en los laterales y la nuca, con cabello ondulado -al estilo de David Gandy-, o ahuecado, como el del cantante Adam Levine.

Más sobre: