Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de la 'tele'

Forbes desvela su lista con los actores de televisión mejor pagados de 2013

hombre-kutcher-01VER GALERÍA

Ashton Kutcher repite por tercer año como actor mejor pagado de la tele

Ashton Kutcher está a punto de ser papá. El actor se encuentra en el tramo final de la dulce espera junto a su pareja, la actriz Mila Kunis: una historia de amor que llegaba después de su separación de Demi Moore hace casi cuatro años, pero que en realidad germinaba casi dos décadas antes, cuando los dos actores compartían reparto en la serie de televisión 'Aquellos maravillosos 70', estrenada por primera vez en 1998.

Es precisamente la pequeña pantalla a la que el actor le debe sus mayores éxitos, tanto personales como profesionales: tal y como desvelaba la revista 'Forbes' hace sólo unas semanas, Kutcher vuelve a repetir este año a la cabeza de los actores mejor pagados de la televisión, después de tomar el relevo a Charlie Sheen en la popular 'Dos hombres y medio', una de las sitcom más vistas en todo el mundo (sólo en Estados Unidos su cuota de pantalla asciende a una media de 11 millones de espectadores por episodio), que el año que viene verá su final, con la emisión de su decimosegunda y última temporada.

hombre-kutcher-03VER GALERÍA

Jim Parsons, de 'The Big Bang Theory', es un veterano de la lista de 'Forbes'

El 'efecto Kutcher', que (según avanza 'Forbes') entre junio de 2013 y junio de 2014 se habría engrosado 20 millones de euros gracias en gran parte a su papel en 'Dos hombres y medio', describe a la perfección cómo funciona en la actualidad el panorma de las series de televisión: mientras que los personajes introspectivos, los dramas y los thriller arrasan en galas de premios como los Emmy, en la práctica son las comedias las que se llevan la palma, tanto en audiencia como en ingresos publicitarios y royalties.

hombre-kutcher-04VER GALERÍA

'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Anatomía de Grey' también repiten, colocando a sus actores entre los mejor pagados

Como muestra, un botón: el segundo de a bordo en 'Dos hombres y medio', el actor Jon Cryer, es también el segundo de la lista elaborada por 'Forbes', con un total de 14 millones de euros al año. Un galardón que comparte con Mark Harmon, el agente especial de 'Navy: Investigación Criminal', que también lleva al frente de la serie un total de doce temporadas, procurando al actor una nómina de 14 millones de euros gracias a los ingresos generados por la emisión de la serie, las repeticiones y los spin offs.

hombre-kutcher-07VER GALERÍA

Simon Baker, 'El Mentalista', ha generado cuantiosos ingresos este año gracias a campañas publicitarias al margen de la serie

Más nombres de oro de la 'tele': Neil Patrick Harris, Jason Siegel y Josh Radnor, de 'Cómo conocí a vuestra madre', despedían la última temporada de la serie con unos ingresos de 13,6 millones de euros el primero, 8,7 millones el segundo y 7,5 el tercero. El éxito de la sitcom augura un futuro próspero en cuestión de royalties a los tres actores, que forman parte de una nueva generación de estrellas de la pequeña pantalla. Una generación en la que también se inscribiría Jim Parsons, el excéntrico Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory', que el año pasado se habría embolsado 9 millones de euros por su papel en la saga, y que el año que viene escalará unas cuantas posiciones después de que todos los actores de la serie renegociasen su salario a una media de un millón de dólares por episiodio: el equivalente a lo que cobraron los actores de 'Friends' en las últimas temporadas de la serie.

Los debutantes en esta lista de superestrellas televisivas: Jon Hamm, de 'Mad Men', que debe la mayor parte de sus ingresos a su papel de Don Draper, y Kevin Spacey, que entra directamente a la posición número 4 de la lista tras el éxito de 'House Of Cards'.

Más sobre: