David Beckham y Kanye West, dos de los hombres más influyentes de la moda

La publicación 'Business Of Fashion' ha incluido a ambos en su lista con las quinientas personalidades más importantes de la moda

hombre-beckham-01VER GALERÍA

David Beckahm es uno de los hombres más influyentes de la moda, según 'Business Of Fashion'

La industria de la moda factura una media de un trillón de dólares cada año. Una gigantesca máquina en la que entran en juego desde insiders del mundillo, hasta famosos capaces de marcar tendencia, expertos en redes sociales, editores y periodistas, modelos, empresarios y por supuesto diseñadores.

Siguiendo este ciclo, cada año la publicación 'Business Of Fashion' recoge una lista con los quinientos nombres más influyentes del circuito, en base a la popularidad de unos y otros, sus relaciones con las posiciones más altas de la lista en años anteriores, la capacidad para mover la industria desde dentro, o el paraguas de influencia de cada uno. La correspondiente a 2014 acaba de ver la luz, y en ella destacan dos nombres, concretamente dentro del apartado 'Modelos y musas'; una categoría que engloba desde figuras de pasarela, como Freja Beha, David Gandy o Cara Delevingne, uno de los nombres del año, hasta style icons reconocidos, como Alexa Chung o la actriz Lupita Nyong'o, que daba la campanada a principios de año.

hombre-beckham-04VER GALERÍA

Kanye West y Kim Kardashian, la semana pasada en la Semana a de la Moda de París

Los dos únicos chicos que se han hecho un hueco en esta categoría -la más heterogénea, al menos comparada con otras más estancas, como 'Diseñadores', 'Periodistas' o 'Bloggers'-, han sido David Beckam y Kanye West. Dos nombres que han generado infinidad de titulares a lo largo de 2014, que comenzaban sus respectivas carreras en las antípodas de la moda -el primero es futbolista, el segundo, cantante de rap-, pero que han ido escalando, cada uno a su ritmo, hasta ganarse un puesto lo bastante destacado como para figurar en este top 500 con la crème de la crème de la moda.

hombre-beckham-06VER GALERÍA

David Beckham también es habitual del front-row, especialmente en los desfiles de su mujer, Victoria

Las cosas que tienen en común Beckham y West: para empezar, y aunque el primero lleve dando que hablar casi dos décadas, mientras que el segundo sea una celebridad relativamente novel, es la edad; 39 años uno y 37 el otro, la proximidad entre ambos apunta directamente hacia la misma generación de hombres que a mediados de los años 90 comenzaba a prestar atención hacia una nueva de entender la moda, más amplia, y más cercana a la visión femenina, que desembocaría con el auge que se vive hoy dentro del sector, y que permitía la creación de las pasarelas pioneras en moda de hombre de Milán y París.

hombre-beckham-02VER GALERÍA

El clan Kardashian-West al completo, una de las power couples más recientes de Hollywood

El segundo rasgo, más obvio, que los dos trendsetter tienen en común es su relación de pareja. El clan Kardashian-West es la power couple más reciente de Hollywood, mientras que los Beckham llevan siéndolo más de diez años. Los dos matrimonios, sin embargo, son capaces de amasar grandes fortunas tanto juntos como por separado: solamente en la última semana, las apariciones en el front-row de la Semana de la Moda de París de Kim Kardashian y Kanye West, y en ocasiones también la hija que ambos tienen en común, Nori, acaparaba más flashes que las propias colecciones. Beckham, más discreto, ha construido un imperio en torno a su nombre y el de su familia, generando contratos de moda para los suyos -uno de sus hijos, Romeo, ya es imagen de Burberry por derecho propio-, y provocando una avalancha de fotógrafos cada vez que el clan al completo asiste al pase de Victoria en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York.

hombre-beckham-07VER GALERÍA

Las máscaras de cristales de Maison Martin Margiela en la Alta Costura de París

En lo que respecta a lo puramente profesional, el poder de los Beckham es indiscutible: cada corte de pelo, cada línea de ropa, se convierten en motivo de comentario, haciendo del ex futbolista un moderno Rey Midas que convierte en oro todo lo que toca. La influencia de West es algo más moderada, aunque no por ello el músico ha dejado de reclamar su espacio dentro del mundo de la moda: en su currículum cuenta con colaboraciones con firmas como Nike o Louis Vuitton, y la moda es uno de los temas recurrentes tanto en sus canciones como en sus conciertos, siendo sus actuaciones en vivo uno de los pocos lugares del planeta donde aún se pueden ver regularmente las máscaras de cristales de Alta Costura que Maison Martin Margiela sacaba a la pasarela en su colección 2012.

¿Cuál de estas dos figuras crees que ha influido más la moda a lo largo de 2014?

Más sobre

Regístrate para comentar