Todos los hombres de la Fashion Week Madrid

Así vestirán los hombres españoles la próxima primavera-verano 2015

hombre-madrid-01VER GALERÍA

Roberto Etxeberría, uno de los nombres del año dentro del circuito internacional de pasarelas

La Fashion Week Madrid daba carpetazo a su más reciente edición (la que presentaba las propuestas de los diseñadores españoles para la primavera-verano 2105), en la tarde de ayer, tras una maratoniana jornada con los talentos más jóvenes del panorama nacional. El EGO ponía el broche de oro a una calendario de seis días, que ha vuelto a dar cabida a numerosas propuestas masculinas, que llegan justo a tiempo para completar las tendencias de verano que ya ponía sobre la mesa la MFSHOW Men en el mes de julio.

hombre-madrid-03VER GALERÍA

Ana Locking y su fantasía literaria inspirada por Thomas Mann

A la hora de publicitar la moda masculina, Madrid no es como Nueva York -precisamente la MFSHOW Men se encargaba de rellenar ese vacío-, aunque su propuesta es menos fuerte que la de otras pasarelas orientadas a vestir a los hombres, como Milán o París, las más longevas, o la excitante propuesta británica, la London Collections, cuyos calendarios aglutinan una larguísima lista de diseñadores y firmas. Quizá por eso merezca la pena esperar los tres meses de rigor entre el circuito de pasarelas de hombre del mes de julio, y el oasis de moda que supone el mes de septiembre, para cazar algunas de las tendencias masculinas que se suben a la pasarela de la fashion week madrileña.

Un ejemplo: Roberto Etxeberría, uno de los nombres del año, que esta semana ha saltado el charco directamente desde Nueva York para presentar su colección en Madrid, después de debutar en la pasarela neoyorquina. El diseñador es un valor al alza para la moda española, y ya en otras ediciones se ha desmarcado presentado propuestas exclusivamente masculinas, todo un hito en la extinta pasarela Cibeles. Eso sí: para diferenciar su pase en Nueva York del de Madrid, el diseñador optaba por ceder más peso en este caso a su colección de mujer, incluyendo unos pocos hombres en su desfile con ingeniosas creaciones de piel con mezcla de texturas y colores, en negro, marrón, rojo y azul.

hombre-madrid-06VER GALERÍA

Una de las mejores colecciones masculinas de esta edición ha sido la de Francis Montesinos

Otros que no fallan a su cita con los hombres en Madrid son Ana Locking y Francis Montesinos, dos de las apuestas más potentes en moda masculina de esta edición de la fashion week, la primera inspirándose en la novela de Thomas Mann, 'La montaña mágica', el segundo en la arena de la playa, las profundidades del mar, los arrecifes de coral, los peces y el atardecer. Las tendencias: combinación de tejidos y transparencias sobre texturas más rígidas, como el neopreno, las faldas masculinas ultraligeras, las prendas de crochet para hombre, los maxiestampados y las gamas de colores entre el beis, el añil, el aguamarina o el rojo.

hombre-madrid-09VER GALERÍA

Devota & Lomba para hombre, primavera-verano 2015

También al mar remite la colección de Ion Fiz, que bebe de la iconografía más explícita del marinero de agua salada con americanas y pantalones de sastrería de rayas horizontales en azul, rojo y crema, incorporando estampados en forma de olas a sus camisas, y pecheras ribeteadas con motivos de coral. El estampado también protagoniza la propuestas de Waverly, uno de los nombres encargados de cerrar el EGO en la recta final de la jornada de ayer, recuperando las transparencias sobre bermudas con efecto liso o rayado y los motivos gráficos en camisas oversize de aire japonés.

No te pierdas todas las propuestas para hombre de la Fashion Week Madrid en la galería de imágenes.

Más sobre: