Diez maneras de llevar un traje de color claro

Le seguimos la pista a las 'celebrities' que se atreven con esta versión del traje sastre de verano

hombre-tan-05VER GALERÍA

Barack Obama generó toda suerte de comentarios en Twitter después de aparecer con un traje beis en la Casa Blanca

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hacía una comparecencia en la Casa Blanca vistiendo un traje en color arena. Nada destacable, al margen de la ponencia política, si no fuese porque el traje de marras generaba un torrente de comentarios en Twitter y otras redes sociales, con usuarios posicionándose tanto a favor como en contra del outfit de del líder mundial.

hombre-tan-02VER GALERÍA

Brad Pitt es un firme defensor del traje de color claro

El color caqui (una tonalidad  a medio camino entre el verde y el amarillo) en todas sus versiones, desde el look safari al arena pasando por el beis muy claro, ancla sus referencias (al menos dentro del mundo de la moda para hombre), en los uniformes coloniales de las tropas británicas de mediados del siglo XIX. Hoy en día, la simbología de este color ha virado hacia significados menos beligerantes -la propia palabra hace referencia a los pantalones de este color, más que al color en sí-, convirtiéndose en una pieza pivotal del armario masculino de verano. Cuando el calor aprieta, los trajes en colores claros son una de las soluciones más a mano, especialmente entre las regiones meridionales o los países con clima mediterráneo.

hombre-tan-03VER GALERÍA

El príncipe Carlos de Inglaterra es quien más arriesga en el uso de los accesorios combinados con beis

A pesar de las críticas a Obama, las 'celebrities'  nos han concedido un buen número de ejemplos de cómo llevar este traje con gracia, sin caer en la monotonía del look de un solo color, ni tampoco en el efecto 'lavado' que a veces acompaña a las prendas en colores muy ligeros, especialmente entre los hombres. Uno de los principales defensores del traje de color claro es Brad Pitt, que no hay visita al Festival de Cannes que no cuente con el traje beis de rigor. El actor es todo un experto a la hora de combinar diferentes prendas en caqui, piedra o incluso blanco, y es una de las mejores referencias a la hora de vestir con elegancia un traje de verano ajeno al gris o el azul.

hombre-tan-01VER GALERÍA

Ryan Gosling opta por la fórmula de traje beis sobre camisa blanca

Las claves de su look: romper la paleta beis con una camisa o camiseta de algodón de color blanco, y añadir una tonalidad más oscura (por ejemplo, gris), con un fular de hilo al cuello. Más ejemplos: Carlos de Inglaterra lleva vistiendo el traje de color claro desde antes incluso de su matrimonio con Diana de Gales, especialmente durante sus visitas oficiales a zonas tropicales, en las que el clima manda. La visión del Duque de Cornualles es aún más arriesgada que la de Brad Pitt: su uso de los accesorios permanece fiel al clásico gentleman británico, arriesgando en las combinaciones de color tanto en la camisa como en la corbata, el pañuelo del pecho o la flor del ojal.

hombre-tan-04VER GALERÍA

Dos estilos de marrón: Daniel Craig, con americana tostada, y Ryan Reynolds, con dos tonalidades de beis y azul

Este mismo juego de color lo hemos encontrado en otros tres famosos más: Ryan Gosling, que tampoco parece tener problema alguno en vestir de beis, usando la misma fórmula de arena sobre blanco; Daniel Craig, que acudía al estreno de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' en Madrid con un traje tostado, con un juego de colores similar al de Carlos de Inglaterra; y Ryan Reynolds, que introduce en el uso del traje caqui un jersey de punto una tonalidad más oscura que el dos piezas, acompañando el conjunto de camisa y corbata azules.

Repasamos todos estos looks en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar