¿Qué colecciones se vieron en el New York Men's Day?

A falta de una semana de la moda masculina, Nueva York ha añadido un día sólo para los hombres a su calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week

hombre-ny-03VER GALERÍA

Geometrías color-block sobre blanco, de la colección presentada por Carlos Campos en Nueva York

Como adelantábamos hace unos días, el New York Men's Day, el día dedicado exclusivamente a la moda para hombre dentro del calendario de la fashion week neoyorquina, se encargaba de abrir la semana de la moda de Nueva York, reuniendo en una sola jornada las colecciones destinadas exclusivamente a los hombres. Las presentaciones discurren en paralelo a las propuestas de otras firmas, que también presentarán moda masculina a lo largo de la semana junto a sus colecciones regulares de mujer.

hombre-ny-05VER GALERÍA

Juego de estampados y lisos, de la colección 2015 de David Hart

El New York Men's Day celebra así su segunda edición tras el éxito del pasado mes de febrero, ampliando sus propuestas de seis a diez firmas. A pesar del esfuerzo de la fashion week por ajustar sus calendarios al auge que está viviendo en la actualidad la moda de hombre -no es lo mismo un calendario de cuatro o cinco días que una única jornada, como la de Nueva York-, el día destinado a la moda masculina ha sabido poco a algunas firmas, que ya en julio avanzaban algunas de sus colecciones, adelantando las presentaciones tres meses con respecto a la pasarela de Nueva York, para hacer coincidir su propuesta con París, Londres, Milán y Madrid.

hombre-ny-04VER GALERÍA

La bermuda, de vestir o de sport, ha dominado casi todas las colecciones de verano. En la imagen, la de Lucio Castro

A pesar de todo, la apuesta de Nueva York congregaba a un buen número de trendsetters la pasada semana, dispuestos a 'cazar' las tendencias neoyorquinas en moda masculina. Al fin y al cabo, las calles de la Gran Manzana son de las primeras en encabezar el streetstyle tanto de hombre como de mujer, y una referencia clave en el vestuario de unos y otros, que se adelanta al resto del mundo con la celebración de cada fashion week.

hombre-ny-08VER GALERÍA

Detalle de J.Lindeberg, primavera-verano 2015

Las tendencias: la próxima primavera-verano 2015, Nueva York se vestirá con el controvertido traje sastre con bermuda, un dos piezas que se ha repetido en casi todas las colecciones; una fórmula pensada para combatir las olas de calor que asolan la ciudad que nunca duerme durante el verano, y que en la mayoría de casos aparecen acompañadas de sandalias y zapatos con aberturas. Más ideas: las superposiciones geométricas en colores vitamina, los estampados vegetales, los contrastes bicolor en blanco y negro, las rayas de estilo preppy, las prendas unisex -la colección completa de ropa para hombre de Stephen F. se presentaba en las siluetas de modelos femeninas mientras que Antonio Azzuolo aprovechaba para presentar sendas colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo-, además de tuxedos de colores y prints de aires tropicales de estilo años 50.

hombre-ny-10VER GALERÍA

Más geometrías: las de Antonio Azzuolo, con prendas de hombre y mujer

Otra diferencia palpable entre esta pasarela y las de París y Milán es que la mayoría de presentaciones, por no decir todas, se han prestado al tableaux vivant ('pintura viviente', en francés), que a diferencia de la pasarela convencional, donde las prendas se ven en movimiento, a veces a un ritmo trepidante, los modelos permanecen estáticos frente a una escenografía árida, muy lejos de los espectaculares escenarios de las pasarelas de hombre de hace sólo unos meses. Una sencillez que tambien se transfiere a la manera de entender el menswear de las firmas neoyorquinas, más asequible que en algunos de los despliegues de París y Milán.

Elegimos algunas de las mejores prendas vistas en Nueva York en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar