Rafael de Medina abandona Scalpers

El Duque de Feria pasará a formar parte del equipo directivo de 'tailoring' Massimo Dutti

hombre-medina-01VER GALERÍA

Rafael de Medina acaba de anuciar su salida de Scalpers para convertirse en director de sastrería de Massimo Dutti

Hace sólo unos días, repasábamos la lista de las nueve herramientas más importantes a la hora de triunfar en la empresa, tanto si se parte de cero, como si fundamos un negocio o un start-up. Un ejemplo de cómo poner en práctica estas herramientas no es otro que Rafael de Medina, que ayer mismo anunciaba por sorpresa su salida de Scalpers, la firma que fundaba en 2007 junto a dos amigos y que ha defendido con mimo durante siete años, tras convertirse en el director de la división de sastrería masculina -o Men's Tailoring, como se le conoce oficialmente-, de Massimo Dutti.

'Crear Scalpers de la mano de dos amigos, trabajar duro y verlo crecer durante estos años ha sido una experiencia única y sólo deseo que siga siendo un referente en moda masculina y continúe cosechando grandes éxitos', afirmaba el Duque de Feria en un escueto comunicado tras conocerse su 'fichaje' por una de las firmas más populares y con más renombre fundadas por Amancio Ortega bajo el paraguas de Inditex.

hombre-medina-02VER GALERÍA

Su mujer, Laura Vecino, se convierte en accionista de Scalpers

La conocida discreción de Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, ha acompañado al nombramiento, que se hacía efectivo el 1 de septiembre tal y como confirmaba ayer el diario 'ABC', aunque no se ha hecho público de manera oficial hasta ahora: el 'traspaso' del Duque de Feria, uno de los hombres más elegantes de España, seguro dará un impulso cualitativo a la sastrería para hombre de la firma, especialmente en lo que respecta a su servicio de personal tailoring. No en vano, la arriesgada visión de la moda del empresario, que comparte con su hermano menor, Luis, le convirtió en uno de los primeros hombres en introducir los slippers en el mercado español, con piezas de terciopelo y bordados que pronto pasaron a formar parte de los must haves del armario masculino.

Eso sí: si bien el Duque de Feria es ahora parte integrante del dream team de Inditex y Amancio Ortega, su persona no se desvinculará del todo de Scalpers. Sus acciones en la empresa han sido traspasadas a su mujer, Laura Vecino, que tomará las riendas de la firma, aunque eso sí, sólo como accionista. Scalpers cuenta en la actualidad con 23 puntos de venta entre España y México.

Más sobre: