'Orange is the new black'... también para ellos

El naranja hace de las suyas entre las propuestas para hombre de las próximas temporadas otoño-invierno y primavera-verano 2015

hombre-orange-01VER GALERÍA

El naranja es el color estrella en las colecciones masculinas de los próximos doce meses

Lo mismo que ha sucedido en las colecciones femeninas, el color naranja se ha 'colado' entre las nuevas propuestas de moda para hombre; una tendencia que coge impulso desde las colecciones primavera-verano 2014, y traslada toda una gama de mandarinas, butanos e incluso terracotas a las prendas de invierno, alargando la tendencia del orange is the new black hasta la próxima primavera.

hombre-orange-05VER GALERÍA

Del terracota al mostaza: los naranjas y sus derivados ya hacían de las suyas en el streetstyle

Doce meses de naranja intenso, que se asoman con especial fuerza a sendas colecciones ideadas por DSquared2, que recuperan el estilo de los uniformes carcelarios a modo de referencia tonal, superponiendo intensas paletas de cítricos a sus habituales prendas denim, con la cazadora bomber, el dos piezas o incluso el mono como prendas destacadas. El naranja también hace de las suyas entre las colecciones de Canali, Hardy Amies y Costume National; en particular esta última, donde se sustituye el tejido vaquero de los hermanos Dan y Dean Caten por construcciones sobre tejido morado, y conjuntos para hombre con tendencia al color block.

hombre-orange-02VER GALERÍA

Total look, color block y bomber: tres fórmulas para no fallar este invierno

El naranja ha sido, de hecho, uno de los colores estrella en el streetstyle masculino de las últimas pasarelas de Londres, Milán o París, con excelentes ejemplos en prendas de outwear en este color, como los abrigos de lana, las piezas con solapas dobles y los largos hasta la rodilla, además de ejemplos más discretos en forma de fulares, calcetines vistos o jerséis de punto bajo un blazer en gris marengo o navy, pantalones vaqueros en color índigo, o chinos en tonoalidades más oscuras.

hombre-orange-04VER GALERÍA

El naranja protagoniza desde las prendas de outwear a los accesorios

Los colores intensos como éste son, de hecho, el contrapunto perfecto a las gamas de colores neutros propios del invierno -todo lo que tiene cabida entre negro, gris y marino-, manteniendo la contención de formas y colores en las prendas de outwear gracias a prendas tricotadas, sudaderas, jerséis de cuello vuelto o, incluso, chalecos de punto.

hombre-orange-03VER GALERÍA

Pantalón anaranjado con blazer en gris, de Hardy Amies

La prenda estrella del naranja que se avecina: el pantalón de color butano, que ya ha hecho acto de presencia este mismo verano en los armarios de Daniel Radcliffe o Fernando Ramos. Un fashion statement que combina igual de bien con una camisa estampada que con una pieza en colores neutros, manteniendo el zapato en color oscuro, y cazadora en beis, verde oliva o azul.

Volver a portada

Más sobre: