Andrés Velencoso y Jon Kortajarena, duelo de titanes sobre la pasarela y ahora en la pantalla, ¿quién ganará?

Los dos modelos españoles han querido probar suerte como actores, siguiendo así, el camino de muchas de las mujeres de la industria de la moda

El paso de las pasarelas al mundo del cine o la televisión siempre se ha visto como una evolución natural para las modelos, véase el caso de Cameron Díaz, Charlize Theron o Kim Basinger, pero no ha sido tan habitual entre los hombres, entre otras cosas porque la de modelo es una de las escasas profesiones donde la mujer ha tenido siempre un papel más relevante.

El caso de Andrés Velencoso y Jon Kortajarena es una rara excepción aunque existan ejemplos como Rubén Cortada o Asthon Kutcher. Ambos modelos españoles han conquistado durante años las pasarelas de moda de medio mundo, han sido considerados parte de la élite de los ‘Top Models’ internacionales y además han sabido aprovechar su tirón mediático para intentar reinventarse labrándose el camino para una nueva carrera, la de actor.

VER GALERÍA

Jon Kortajarena fue el primero en probar suerte en la gran pantalla a pesar de ser el más joven de los dos, 29 años. La oportunidad le vino en 2009 de la mano del diseñador Tom Ford, que en su primera incursión como director de cine, ‘A single man’, quiso contar con el modelo vasco para uno de los papeles centrales de la película junto a Colin Firth y Julianne Moore.

A Jon le encantó la experiencia, cosechó buenas críticas y le picó el gusanillo de la interpretación y aunque no ha querido abandonar aún su carrera como modelo, ha intervenido en otros proyectos de éxito.

VER GALERÍA

El último en estrenarse ha sido el nuevo corto que ha protagonizado bajo las órdenes de nuestra actriz más laureada, Penélope Cruz, para ‘Agent Provocateur’ que acaba de ver la luz este mismo mes. En él Jon comparte protagonismo con espectaculares modelos y con la propia Penélope que también aparece en el anuncio.

No contento con eso, el modelo y ahora actor se ha embarcado en un nuevo rodaje. Se trata de ‘Versus’ un corto de Iñigo y Koldo Eguren en el que Jon se encuentra ahora inmerso en Los Ángeles. Se trata de un thriller psicológico sobre un hombre aprisionado en el confort de su casa que mantiene una lucha entre el deseo de vivir la vida y el miedo a enfrentarse a lo desconocido.

Andrés VelencosoVER GALERÍA

En cuanto a Andrés Velencoso, de 36 años, su llegada al mundo de la interpretación fue algo más tardía aunque con el mismo éxito. El modelo, que ahora mantiene una relación con Úrsula Corberó tras romper un estable noviazgo con la cantante Kylie Minogue, debutó en el cine en 2012 con la película ‘Fin’, de Jorge Torregrosso, junto a Clara Lago y Maribel Verdú . Tanto le gustó que este año ha rodado su segunda película, ‘Summer Camp’ sustituyendo a Álex González.

VER GALERÍA


Tentado por la pequeña pantalla, Andrés ha probado suerte en la serie ‘B&B’ junto a Belén Rueda, Gonzalo Castro, Dani Rovira o Fran Perea entre otros. En ella interpreta el papel de Rubén Barahona, basado en gran parte en su propia vida ya que encarna a un modelo de gran éxito que cae rendido a los encantos de Belén Rueda. La experiencia fue tan placentera que ya ha confirmado su participación para la segunda temporada.

VER GALERÍA

Ahora falta por ver si también en el mundo de la interpretación Jon y Andrés van a convertirse también en ‘Tops’ cosechando un éxito tras otro aunque todo hace presagiar que sus carreras van por muy buen camino.

Más sobre: