Catorce parejas de cine con historias que traspasaron la pantalla

Recordamos a catorce parejas icónicas que hicieron saltar chispas en la gran pantalla... y también en la vida real

nullVER GALERÍA

Ryan Gosling junto a su actual pareja, Eva Mendes, a quien conoció en el rodaje de 'The Place Beyond The Pines'

Besos que sueltan chispas dentro de la pantalla... y también fuera. Algunas de las parejas más sonadas de Hollywood (y también del cine español) comenzaron a fraguarse delante de las cámaras, en el rodaje de una historia de amor, una comedia romántica o incluso entre explosión y explosión, en una cinta de acción. Entre las más sonadas: la de Ryan Gosling y Rachel McAdams (aunque al final la cosa no funcionase: a día de hoy él espera su primer bebé junto a Eva Mendes, y ella es pareja del productor musical Patrick Sambrook), que llevaban la química de 'El diario de Noa' a la vida real, dos años, eso sí después de finalizar el rodaje.

nullVER GALERÍA

A la izquierda, Elizabeth Taylor y Richard Burton. A la derecha, Blake Lively y Ryan Reynolds

Cuenta la leyenda, precisamente, en torno a esta pareja, que su relación habría tenido un inicio de lo más tormentoso: a pesar de encontrarse rodando una de las grandes cintas de amor de su generación, la relación personal entre Ryan Gosling y Rachel McAdams había sido de todo menos idílica durante el rodaje: como el propio director, Nick Casavettes, relataba en una entrevista al canal VH1, en una de sus discusiones de rodaje el actor habría solicitado la lectura de guión con otra actriz, diferente a la protagonista.

nullVER GALERÍA

La realidad supera a la ficción: Robert Pattinson y Kirsten Stewart, protagonistas de 'Crepúsculo'

Más parejas de cine: Robert Pattinson y Kirsten Stewart hacía realidad el sueño de los millones de fans de la saga 'Crepúsculo' al hacer público (a regañadientes) su romance detrás de las cámaras, después de dar vida a los personajes de Edward Cullen y Bella Swan. La pareja tampoco llegaría a buen puerto, aunque eso no impedía que su historia pasase a los anales del cine como una de las relaciones on set más comentadas.

nullVER GALERÍA

La pareja formada por Andrew Garfield y Emma Stone se fraguaba en el rodaje de 'Spiderman'

Quienes si han visto consolidar su historia de amor después de pasar de la ficción a la vida real han sido Brad Pitt y Angelina Jolie, que se conocían en el rodaje de 'Sr. y Sra. Smith' para hacer su primera aparición como pareja apenas unos meses más tarde, fundando al mismo tiempo su extensa familia de ocho. Lo mismo les sucedía a Ryan Reynolds y la ex gossip girl Blake Lively, durante el rodaje de 'Linterna verde', Natalie Portman y Benjamien Millepied en 'Cisne Negro' o los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, que se conocían en la cinta de Bigas Luna 'Jamón Jamón' estrenada en 1992, aunque no consolidaban su relación hasta 'Vicky Cristina Barcelona', dieciséis años más tarde.

Recordamos a catorce de estas parejas de cine en la galería de imágenes.

Más sobre: