Las nuevas colecciones de hombre, vistas desde dentro

Echamos un vistazo a los espacios que albergaron algunos de los desfiles otoño-invierno más destacados para la próxima temporada

hombre-pasarelas-01VER GALERÍA

Los efectos visuales sobre el escenario del desfile de Y3, otoño-invierno 2014-2015

Cuando repasamos las tendencias de las nuevas colecciones masculinas, la imagen difícilmente deja de ser bidimensional para acercarse a la experiencia que es contemplar un desfile de moda en pasarela. Las imágenes del ambiente, el backstage e incluso el vibrante front-row revelan un universo completamente distinto al que proyectan las fotos de pasarela, donde la percepción de las prendas resulta casi lineal, con modelos que comparten el mismo tipo de maquillaje y peinado, y líneas de diseño que guardan gran similitud entre uno y otro estilismo, en función de las diferentes líneas que estructuren cada colección.


El desfile de Roberto Cavalli visto desde el frente...

Nada puede reproducir la experiencia de ver un desfile desde la grada (lo mismo que un partido de tenis o fútbol, por ejemplo), aunque ver el espacio ideado por los diseñadores para albergar sus colecciones puede dar alguna pista más sobre cómo y sobre todo de qué manera deberíamos interpretar una determinada colección. La austeridad en las luces y formas, por ejemplo, es lo primero que percibieron los invitados al desfile de Z Zegna durante la presentación de las colecciones otoño-invierno 2014-2015. Algo que resulta especialmente llamativo en las semanas de la moda de París y Milán, donde cada evento se prepara por separado y de manera muy diferente que en Madrid, donde todos los pases se organizan en el mismo recinto y bajo la misma dirección.

hombre-pasarelas-03VER GALERÍA

... y el mismo desfile desde la grada

Más ejemplos: Dolce & Gabbana o Saint Laurent prefiren los espacios cerrados, oscuros y casi claustrofóbicos, al menos hasta que se encienden las luces junto antes del pase. Una fórmula que se repite tanto en las colecciones de hombre como las de mujer. Otras firmas prefieren los espacios abiertos, como Louis Vuitton, que organizaba su desfile de moda masculina otoño-invierno en un parque público junto al Sena, o Dior, que en alguna ocasión ha trasladado su pasarela a los jardines del Museo Rodin.

hombre-pasarelas-02VER GALERÍA

El desfile de invierno de Louis Vuitton, en un espacio acristalado junto al Sena

¿Quieres ver lo que se cocía en el backstage de las futuras colecciones de invierno? Echamos un vistazo a las nuevas tendencias masculinas vistas desde dentro en la galería de imágenes.

Más sobre: