El estilo de Miguel Báez, 'El Litri'

La revista 'Vanity Fair' ha nombrado al ex torero, pareja de Adriana Carolina Herrera, el español mejor vestido

hombre-litri-03VER GALERÍA

El torero Miguel Báez, 'El Litri', es el único español de la lista de mejor vestidos de 'Vanity Fair'

La ronda de listas con los hombres y mujeres más elegantes nos ha dejado una sorpresa este año: uno de los españoles que mejor viste no es otro que Miguel Báez Spínola, 'El Litri'. Al menos así lo ha sentenciado la edición norteamericana de la revista 'Vanity Fair', que acaba de incluir al ex torero en su lista con los hombres y mujeres mejor vestidos del mundo.

hombre-litri-08VER GALERÍA

El diestro acaba de celebrar su décimo aniversario de boda junto a Adriana Carolina Herrera

El nombramiento no es por casualidad, aunque sorprenda: el diestro acaba de celebrar su décimo aniversario de boda junto a Adriana Carolina Herrera, hija de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, a su vez una de las mujeres más elegantes del mundo (su primera inclusión en una lista de este tipo le llegaba cuando aún ejercía el papel de socialité, antes de comenzar su carrera como modista). Aunque en este caso no se aplique el refrán 'de casta le viene al galgo', las credenciales de estilo de la familia al completo se hacen extensibles en cierto modo a la evolución en el estilo de vestir del torero en los últimos años.

hombre-litri-06VER GALERÍA

'El Litri' es todo un experto en el arte de combinar el traje de chaqueta de verano

Más aún si se tiene en cuenta que el onubense es el único español de la lista, no sólo entre los hombres si no también entre las mujeres, desbancando a algunas españolas de bandera que consiguieron meterse en la lista en ocasiones anteriores, como la actriz Penélope Cruz, o incluso la reina Doña Letizia, que el año pasado ocupaba un puesto destacado con el vestido que lució en los actos de conmemoración por la entronización de Guillermo y Máxima de Holanda.

hombre-litri-04VER GALERÍA
El matrimonio suele ajustar su vestuario de pareja, coordinando colores y estilos

Las claves del estilo personal de 'El Litri' acompañan su paso por la lista, eligiendo las prendas destacadas de su armario (los polos de cuello corto y los mocasines de ante), y como figura de referencia en esto del vestir masculino a Carlos de Inglaterra. Referencias que en el armario del torero se traducen en conjuntos de chaqueta en contraste claroscuro, prendas sport, cazadoras y vaqueros para su cita rociera anual, trajes a juego con los de su esposa, también una habitual en las listas de mujeres con más estilo, y esmoquin tradicional en color oscuro cuando toca vestir de etiqueta.

Más sobre

Regístrate para comentar