El 'club' de los 29

Según un estudio británico, los 29 son la mejor edad, al menos en lo que respecta a las relaciones sociales

hombre-29-01VER GALERÍA

El príncipe Harry estaría en su mejor año, a punto de cumplir los 30 el próximo septiembre

El diario The Independant acaba de hacer público un estudio que asegura que la mejor época de la vida son exactamente los 29 años. Ni uno más, ni uno menos. El estudio, que desde entonces ha dado la vuelta al mundo al hacerse eco de sus resultados diversas publicaciones (incluso el regio diario británico The Guardian comentaba en una columna los pros y contras de los 'casi treintañeros'), parte en realidad de una encuesta realizada por la firma de alimentación Genius, especializada en alimentos sin gluten, sobre una muestra de 1.500 hombres y mujeres de origen británico.

hombre-29-06VER GALERÍA

Lukas Podolski, ganador de la Copa del Mundo a los 29. A la derecha, el actor Kellan Lutz

La crisis de los 30 se hace menos cuesta arriba cuando se ponen las cosas bajo esta perspectiva: según el estudio, a los 29 es cuando somos más populares, y tenemos una mejor vida social, con una media de 80 amigos dentro del círculo más próximo; casi un 30 por ciento más que la cuota de amigos de otros grupos demográficos, donde la cifra se sitúa en torno a las 64 amistades.

hombre-29-05VER GALERÍA

Michael Phelps, el deportista más condecorado de todos los tiempos, cumplirá 30 el año que viene

Los motivos: a esta edad aún mantenemos cerca a los amigos de la universidad o incluso del colegio, al tiempo que comienzan a establecerse otras relaciones más maduras en el entorno profesional. Son precisamente las primeras, las amistades de la infancia o de los años universitarios, las que se van diluyendo con los años en favor de los amigos que se generan en el trabajo, además de las que entran a formar parte de nuestra vida social cuando encontramos una pareja estable. Las actividades fuera de casa (como, por ejemplo, los deportes en equipo) o las redes sociales serían los siguientes 'focos' de nuevas amistades en la edad adulta, una vez superado el inicio de la treintena.

Ahora bien, si el punto culmen de la popularidad de una persona de a pie es a los 29, ¿cómo se traduce esto entre los famosos? El debate en torno a la popularidad crece exponencialmente cuando hablamos de hombres y mujeres capaces de acumular varios cientos de miles de 'amigos' o followers en plataformas como Twitter o Instagram. Repasamos a diez de los chicos más célebres que acaban de cumplir los 'veintitodos'.

Más sobre: