Un adelanto de las nuevas colecciones de hombre

Aunque el termómetro no baje de los 35 grados, las nuevas prendas de otoño comienzan a asomarse a las estanterías de las tiendas. ¿Qué se llevará la próxima temporada?

hombre-detalles-02VER GALERÍA

New trends: mezcla de estampados, puños con mini degradé y lanas que imitan brocados

Las nuevas colecciones de hombre están a la vuelta de la esquina (con las rebajas ya se empiezan a ver algunas de las prendas de otoño asomándose a las estanterías de las tiendas), y aunque el termómetro siga sin bajar de los 35 grados y resulte difícil pensar en otra cosa que en shorts y polos de algodón, las nuevas tendencias hace tiempo que marcaron cuál será el giro que de la moda masculina en los próximos meses.

hombre-detalles-01VER GALERÍA

La importancia está en los detalles: desde el alfiler de corbata de Etro a los botones en borlas de Kris van Assche

En concreto, desde la presentación en pasarela de las prendas para el otoño-invierno 2014-2015 a principios de año, y que ya reunía a las muchísimas firmas que dividen su apuesta entre los circuitos de Londres, París, Milán o Madrid. La mejor manera de ir abriendo boca a las nuevas tendencias de invierno cuando el calor aún aprieta: en pequeñas dosis, analizando de cerca algunos de los detalles que protagonizarán los atuendos de nueva temporada, así como los colores, estampados o patrones dominantes entre las nuevas colecciones.

hombre-detalles-03VER GALERÍA

El color block será cada vez más discreto, como este en azul klein y tostado de Salvatore Ferragamo

Una pista: este otoño será uno de los menos coloridos que se recuerdan, con una vuelta a las paletas más sobrias, tanto en la sastrería como en los jerséis de punto o los accesorios. En este terreno, el de los complementos, el pañuelo será el rey, así como las maxibufandas e incluso los ponchos y capas, con excelentes ejemplos en la colección de Burberry, quizá una de las más destacadas de la próxima temporada. Más tendencias: los looks monocolor van un paso más allá, limitando el color block casi exclusivamente al juego entre camisa y chaqueta o corbata, abriendo camino a los conjuntos de estampado único, como los topos (Dior) o el tartán (Etro).

hombre-detalles-05VER GALERÍA

Una estrella de sheriff, cortesía de Donatella Versace. La piel en degradé pertenece a la nueva colección de Neil Barrett

Descubre muchos otros detalles de las nuevas colecciones masculinas en la galería de imágenes.

Más sobre: