Ocho hombres con estilo a los que seguir en Instagram

Los nuevos gurús de la moda se 'esconden' en la popular red social. ¿Quiénes son?

hombre-instagram-04VER GALERÍA
Johannes Huebl, modelo, empresario y marido de Oliva Palermo (@johanneshuebl)

Dicen los expertos que Instagram es la red social con mejor proyección comercial. También es la que más ha crecido en volumen de usuarios desde su lanzamiento en 2010: sólo dos años y medio después de que el primer filtro Valencia viese la luz, la aplicación contaba con cien millones de usuarios activos en todo el mundo, con un ritmo de crecimiento de diez millones de nuevos instagrammers por mes. O lo que es lo mismo: si en 2013 el Instagram crecía un 23 por ciento en cantidad de usuarios activos, Facebook decrecía un 3, según un estudio de GlobalWebIndex.

hombre-instagram-02VER GALERÍA

Patrick Janelle, Instagrammer del Año según la CFDA (@aguynamedpatrick)

Su demografía: más de la mitad de usuarios son mujeres menores de 35, que viven en zonas urbanas; aunque no están solas. Ellos también han conquistado Instagram, que se ha convertido en el mejor escaparate para el lifestyle del día a día. Los instagrammers amasan seguidores, ávidos por conocer cada detalle de la vida de estos nuevos gurús, que en el círculo de la moda masculina pendulan entre la edición de moda, con un buen número de editores y periodistas que reflejan su amor por la moda de hombre vía app, hasta diseñadores, streetstylers o empresarios.

hombre-instagram-03VER GALERÍA

Adam Gallager, un 'desconocido' con 800 mil seguidores (@iamgalla)

La capacidad de la aplicación no ha caído en saco roto: ya en diciembre del año pasado, la revista 'TIME' concedía el primer título a Instagram del Año a David Guttenfelder, un fotoperiodista ganador del premio World Press Photo en hasta siete ocasiones diferentes, y que desde su cuenta de Instagram retrata su visión del mundo a través de los muchos proyectos que realiza para National Geographic. Meses más tarde, la CFDA hacía lo mismo, nombrando Instagrammer del Año a Patrick Janelle, más conocido en la blogosfera como @aguynamedpatrick: un trendsetter con más de 160 mil followers (aún muy lejos de los tres millones de Kim Kardashian, y de los diez millones que acumula la familia Kardashian al completo), que se encargaba de retratar lo que sucedía en la edición de los Oscar de la moda de este año a través de la cuenta oficial de los premios, al tiempo que realizaba una colaboración mano a mano con el diseñador Thom Browne.

hombre-instagram-01VER GALERÍA

Lourens Gebhardt, fundador y director creativo de LOU (@louxthevintageguru)

¿Qué hombres resuenan en el universo de Instagram? Conoce a ocho instagrammers imprescindibles en la galería de imágenes.

Más sobre: