MFSHOW Men: De la selva tropical, al mar Mediterráneo

La segunda jornada de la pasarela de moda masculina de Madrid reunía a las firmas de caballero SOLOiO, Tenkey y Jockey

hombre-tenkey-02VER GALERÍA

Estampados de peces de colores y referencias a Jacques Cousteau, en el desfile de SOLOiO

El punto de encuentro ayer en Madrid fue la segunda jornada de la MFSHOW Men: tanto SOLOiO como Jockey y Tenkey, las firmas encargadas de presentar sus propuestas, tomaban como referencia el fondo marino, que se cuela en el armario masculino de la primavera-verano 2015 en forma de rayas marineras, sombreros, bañadores y estampados de vivos colores.

VER GALERÍA

Carlos Baute, Bimba Bosé, Noelia López y Arantxa del Sol: el front-row de Jockey en MFSHOW Men

La propuesta de la primera, de hecho, sentaba las bases de esta corriente marina partiendo de la figura de Jacques Cousteau, con un claro homenaje al icónico gorro de lana rojo que acompañó al famoso explorador francés a través de los años. La firma, de tradición italiana, ejerce en su nueva colección una maniobra similar a la que desplegaba Emidio Tucci en la primera jornada de la pasarela: combinando sus prendas de sastrería más clásicas con otras que miran al lado más lúdico del vestuario del hombre, colores muy vivos (como corales, zafiros y fresas) y prendas con maxiestampados de peces y anclas, muy llamativos.

VER GALERÍA

La firma de ropa interior Jockey, mostrando sus mejores clásicos en un desfile lleno de rostros famosos

Algo parecido sucedía durante la propuesta de Jockey, que debutaba en la MFSHOW Men con un impresionante guest list de invitados, que sentaban en el front-row a Carlos Baute, la presentadora Arantxa del Sol, o las modelos Bimba Bosé y Noelia López. La firma ponía en marcha un auténtico show para acompañar su propuesta, con modelos gimnastas y casi contorsionistas, que ejercían toda suerte de trucos y poses a su paso por la pasarela. Las prendas: bañadores, ropa interior y camisetas veraniegas muy del estilo de la casa, a quien se le acredita la invención del slip con abertura al frente en los años 30.

VER GALERÍA

Más convencional, Tenkey opta por la variante tradicional del look marinero para hombre

La tercera firma del día, Tenkey, tampoco se quedaba corta en eso del look de aire marinero, aunque su propuesta se acerca más a las prendas de corte tradicional, incorporando juegos de color con mentas, limones y mandarinas, a los infalibles estampados de rayas, las americanas y chaquetas de verano y las bermudas y shorts para hombre. Un hombre claramente más tradicional que los anteriores, que aún así le sigue haciendo guiños al clasicismo contemporáneo, en forma de bajos remangados, espardeñas o incluso alguna que otra zapatilla deportiva.

Más sobre

Regístrate para comentar