Emidio Tucci sorprende con un jardín de flores en la MFSHOW Men

La firma abrió ayer la semana de la moda para hombre de Madrid con una propuesta dominada por los aires veraniegos

hombre-emidio-01VER GALERÍA

Emidio Tucci presentó ayer su colección primavera-verano 2015 en la MFSHOW Men

Desde hace un par de temporadas, el circuito de las pasarelas masculinas no está completo hasta que le toca el turno a Madrid: la MFSHOW Men es una pasarela joven, pero cuenta con la energía de las firmas españolas con más proyección de la moda para hombre, reuniendo desfiles y coloquios sobre el futuro de la moda masculina en un espacio de tres días.

La primera en abrir esta edición, que se celebra apenas un par de semanas después de Milán, ha sido Emidio Tucci, una de las marcas de referencia en sastrería para los hombre españoles, y que en esta ocasión presentaba la tercera colección que el diseñador Piero Rosin ha imaginado para la casa de cara a la primavera-verano 2015. Un colección que sorprende por un inesperado uso del estampado y el color, muy lejos de las normas de vestir que normalmente suelen dominar la propuesta de Emidio Tucci, más cercanas a la tradición del traje italiano.

hombre-emidio-04VER GALERÍA

Oriol Elcacho fue una de las estrellas del desfile, que presentó a los modelos descalzos sobre la hierba

La excusa: el verano, la estación del año que más y mejor se presta a exprimir el lado lúdico al armario, y que en la colección de Emidio Tucci se traduce en sugerentes estampados tropicales, con enormes flores y hojas de palmera, y que abrían el desfile sobre la silueta del top español Oriol Elcacho (descalzo, como el resto de modelos), a modo de declaración de intenciones. El estampado de flores es un clásico del armario femenino que poco a poco se ha ido haciendo hueco entre las tendencias de hombre -ya la temporada pasada era uno de los invitados estrella de las colecciones de París y Milán, como algunos diseñadores nos explicaban en este vídeo-, y que no resulta fácil de combinar, ni como total look, ni a modo de acento sobre un conjunto en tonos lisos.

hombre-emidio-02VER GALERÍA

La firma se desmarca con una colección de aires muy veraniegos, con estampados de flores en vivos colores

La firma solventa este escollo alternando piezas de sastrería con versiones más veraniegas de sí mismas, como la bermuda con americana de hilo, y las prendas de algodón o seda, además de usar paletas de colores ácidos, como el mandarina o el verde lima. El uso del color es de hecho uno de los trucos de base para equilibrar los tonos neutros del armario del hombre, que también tienen su hueco en la propuesta de Emidio Tucci, gracias sobre todo al azul índigo, y las triadas en blanco, beis o gris.

hombre-emidio-03VER GALERÍA

El divertido selfie de los protagonistas del front-row, Fran Rivera, Jacqueline de la Vega y Oscar Higares

El espíritu tailor de la firma se desdibuja en las prendas deportivas, aunque no deja de mantenerse anclado a la factura de sastrería Emidio Tucci a través de patrones muy bien cortados y prendas encajadas. Tomando buena nota de todo ello: un front-row de lujo, que en la mañana de ayer reunía a Fran Rivera, protagonista de la portada de la revista ¡HOLA! esta semana tras su boda religiosa junto a Lourdes Montes, la modelo y presentadora Jacqueline de la Vega, y el torero Oscar Higares, que aprovechaban para hacerse un divertido selfie antes del inicio del desfile.

El resto del calendario de la MFSHOW Men se prolongará durante dos jornadas más, incluyendo los desfiles de SOLOiO, Jockey, Tenkey, Altona Dock, Mirto y Lander Urquijo.
- - -

Entérate de las mejores noticias y tendencias del mundo de las celebrities y la realeza siguiéndonos en Twitter y Facebook

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema