Damian Lewis cambia 'Homeland' por Londres

El actor es la nueva imagen de una de las firmas con más solera de la sastrería británica

hombre-brody-01VER GALERÍA

Damien Lewis y Eliza Cummings protagonizan la nueva campaña de la legendaria firma Aquascutum

Regent Street, una de las arterias clave de Londres, lleva más de cien años siendo parte del núcleo comercial de la ciudad. De entre sus muchas tiendas, algunas resuenan más que otras en los oídos de la historia de la moda; la que más está dando que hablar estos días: Aquascutum, de factura cien por cien británica, y que acaba de hacerse con uno de los fichajes de la temporada para su campaña de otoño, y en la que el protagonista no es otro que Damian Lewis, el sensacional actor de 'Homeland'.

Londinense de pura cepa -a pesar de encarnar a Nicholas Brody, un marine del ejército de los Estados Unidos, en la serie producida por Fox-, el actor de 43 años protagoniza mano a mano la nueva imagen de marca junto a la modelo Eliza Cummings, en un set de instantáneas en blanco y negro donde los protegonistas comparten espacio con el mítico trench 'Howell', el gran clásico de la firma, creado por su fundador John Emary hace exactamente cien años. La firma, de hecho, fue la primera en descubrir y patentar la lana waterproof (de ahí el nombre aquascutum, literalmente 'escudo de agua' en latín), y que sería parte fundamental de la indumentaria de los soldados ingleses durante décadas, además de convertirse en una de las firmas oficiales de la Casa Real británica.

hombre-brody-02VER GALERÍA

El actor es inglés de pura cepa, a pesar de encarnar a un marine en 'Homeland'

La campaña es la primera en ver la luz desde que la legendaria marca abriese su primera tienda gemela en Londres hace apenas un par de meses dedicada exclusivamente al público masculino. Aunque la intención es clara, al incluir a ambos modelos en la campaña (su producción sigue dirigiéndose tanto a mujeres como a hombres), el peso de las imágenes recae en los hombros del actor, que se convierte en el objetivo principal del fotógrafo Alasdair McLellan, con las vistas del Regent's Canal de Londres como fondo, al más puro estilo film noir.

hombre-brody-03VER GALERÍA

En el rodaje de 'Our Kind Of Traitor', con un look que emula al del actor Michael Caine

El efecto cinematográfico de las instantanéas no parece ser fruto de la casualidad: estos días, el actor se encuentra inmerso en pleno rodaje de Our Kind Of Traitor, la adaptación cinematográfica de la novela de John Le Carré, y ya en el propio set se dejaba ver con uno de los impermeables de la firma a orillas del río Támesis, con un look a imagen y semejanza del que ponía de moda Michael Caine en los años 60. El legendario actor inglés, de hecho, también ha sido uno de los clientes de renombre de la firma a través de los años, junto a Rainiero de Mónaco, Winston Churchill o Humphrey Bogart.

Más sobre: