Los mejor vestidos de Wimbledon

El torneo ha reunido a la 'crème de la crème' de la alta sociedad británica en su palco VIP



David y Victoria Beckham no quisieron perderse la final masculina del torneo en la tarde de ayer

Ascot tiene los sombreros, y Wimbledon, los trajes. Ya la propia etiqueta del campeonato de tenis más antiguo del mundo marca la diferencia frente al resto de torneos de la temporada: el blanco impoluto se impone en cerca del cien por cien de la vestimenta de todos los jugadores, sn excepción. La norma, de hecho, se volvía aún más rígida en el torneo de este año, haciendo extensible el uso del blanco a la ropa interior, las muñequeras, las viseras o los calcetines de los tenistas, con la excepción de un ribete de color de un centímetro.



Uno de los mejor vestidos en estas semanas: James Middleton, el hermano menor de la Duquesa de Cambridge

Algo que no se traduce en las gradas en una marea de blanco, pero que sí reúne una gran cantidad de vestuario protocolario, pensado exclusivamente para la ocasión. Las invitaciones y abonos lo dejan claro: en Wimbledon el escenario debe estar dominado por el smart casual, sin vaqueros ni deportivas, con concesiones a los shorts de sastrería. Las americanas son bienvenidas, lo mismo que las camisas de hilo, y, en definitiva, cualquier prenda que resuma la esencia del verano inglés. En jornadas como la de ayer, con la final del torneo disputada entre Roger Federer y Novak Djokovic, el palco central abundaba en hombres vestidos como un pincel, dispuestos a disfrutar de una de las citas deportivas más interesantes y chic del año.



Chris Hemsworth, de gris oscuro, junto a Elsa Pataky

Una de las parejas sorpresa de la jornada: la formada por Chris Hemsworth y Elsa Pataky, que por un día dejaban en casa a sus dos bebés y su hija India para pasar la tarde en el bullicioso Centre Court de Wimbledon. La pareja parece haberse adaptado a la perfección a su vida en Londres, y su paso por el torneo británico era buena muestra de ello: él, de gris oscuro en dos tonos, con traje sastre combinado con una corbata de seda en azul celeste, y ella, con un vestido negro de topos.



La etiqueta del torneo indica a sus invitados vestir smart casual, con chaquetas o shorts de sastrería

Más parejas-it: Bradley Cooper y la modelo Suki Waterhouse, y Victoria y David Beckham, asiduos al torneo, y que también protagonizaban uno de las entradas más triunfales al palco VIP. El ex futbolista ha pasado varias tardes en Wimbledon en las últimas dos semanas, entre ellas para presenciar el partido entre Rafa Nadal y el ruso Mikhail Kuskushkin en el sexto día del torneo, con  sendas chaquetas de verano en marino y crema, a juego con el vestuario de su mujer. Igual de compenetrados resultaban los hermanos de la Duquesa de Cambridge, James y Pippa Middleton, que también han pasado por Wimbledon estos días, asistiendo tanto a los partidos de tenis masculino como a las eliminatorias femeninas. El look de él: uno de los más elegantes de todo el torneo, con traje en azul celeste y camisa a juego, y corbata carmesí.

Descubre los mejores looks de los hombres VIP de Wimbledon en la galería de imágenes.

Más sobre: