Milán echa el cierre con una llamada al mundo del arte

Dos colecciones, la de Frankie Morello y DSquared2, toman referencias del mundo del arte en la recta final de la Semana de la Moda Masculina

VER GALERÍA

Referencias de guerra y arte en la colección de Frankie Morello, una de las destacadas del día

No es la primera (ni será la última) vez que una colección de moda bebe directamente del mundo del arte. En ocasiones, son homenajes claros traducidos a prendas de vestir, como el que rendían ayer los hermanos Dan y Dean Caten, de DSquared2, en su colección primavera-verano 2015 presentada en el marco de la Semana de la Moda Masculina de Milán. La pareja parte del Pop Art como referencia: el mismo movimiento liderado por Andy Warhol en la década de los 60, y que en la tarde de ayer hizo guiños también a otras figuras de la escena artística de la época, como Roy Lichtenstein o un más tardío Basquiat.

VER GALERÍA

Topos y rayas definen la nueva propuesta más contenida de Ermanno Scervino

Graffittis, tipografías neoexpresionistas, prints de vivos colores de aire naif... un recorrido por una de las etapas más relevantes del arte en Estados Unidos que en la primavera que se avecina dejará un importante abanico de colores, abarcando desde el amarillo canario al pink hot. También al mundo del arte se ha referido en su colección Frankie Morello, con una de las colecciones destacadas en la recta final de Milán, que yuxtapone imaginería de la escultura neoclásica de inspiración grecorromana con escenas distorsionadas televisivas y un mensaje claro: 'Make art, not war' ('Haz arte y no la guerra').

VER GALERÍA

Tillmann Lauterbach investiga nuevas texturas adapatadas al armario masculino

También brillante ha resultado la propuesta de Tillmann Lauterbach, uno de los nombres emergentes de la moda masculina que más está dando que hablar, y que investiga las diversas apropiaciones tecnológicas del terreno de la moda, con tejidos que imitan texturas ajenas a la prenda en sí (algodón con aspecto de papel, por ejemplo), los tejidos waterproof o las láminas de papel de aluminio aplicadas a la ropa de uso diario.

El rostro del día: el del futbolista Fernando Llorente, que se dejaba caer por los desfiles de Giorgio Armani y Emporio Armani junto a su novia, María. El jugador, una de las estrellas de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, reside en Italia desde 2013, tras su fichaje por la Juventus. Algo que parece haberle sentado fenomenal al atleta, que acudía impecable a ambos desfiles, luciendo sendos trajes en azul marino y gris.

Descubre las propuestas de la última jornada de Milán en la galería de fotos.

Más sobre: