Rafferty Law, Tuki Brando, Brooklyn Beckham... Así se perfila el relevo generacional de la moda

Los hijos de los famosos han aprendido a sacar partido de sus apellidos, y ponen cara a la moda de nueva generación

VER GALERÍA

De izquierda a derecha: Tuki Brando (nieto de Marlon Brando), Brooklyn Beckham y Patrick Schwarzenegger

Los llaman 'celebrities de segunda generación', y están llamados a tomar el relevo generacional de todos los que vinieron antes que ellos, ya fueran modelos, cantantes o actores. A la hora de establecer contactos y networking está claro que llevar un apellido rimbombante ayuda, aunque también lo hace el haber ganado la lotería genética, especialmente en Hollywood, o, como es el caso, dentro del mundo del modelaje.

VER GALERÍA

Rafferty Law debutaba el pasado fin de semana en la London Collections, durante el desfile de DKNY

Esto es lo que le ha pasado al hijo de 17 años de Jude Law y su ex mujer, Sadie Frost. Rafferty Law es uno de esos teens de nueva generación que viene pisando fuerte, y que en apenas ocho meses ha pasado de ser un jovencito que a veces paseaba por Londres con papá, a una de las estrellas emergentes de la moda masculina. Su primer paso: cuando se convertía en imagen de la firma Tiger of Sweden, una de las marcas más cool que integran la London Collections, protagonizando una breve fashion film como adelanto de campaña.

Ocho meses después, el joven Law, una réplica andante de su padre cuando tenía su edad, ya es modelo por derecho propio: el pasado fin de semana demostraba su dotes como maniquí de pasarela durante el desfile de moda para hombre de DKNY en Londres, participando tanto en el pase como en la posterior fiesta de apertura de la London Collections. El papel no le ha llegado de 'rebote' ni tampoco por ser 'hijo de': hace ya varios meses que forma parte de la agencia Select Model Management, la misma que representa a Irina Shayk.

VER GALERÍA

Romeo Beckham en la campaña de Burberry que disparó las ventas de la compañía

Otro que se ha hecho con un contrato en una agencia de renombre es Patrick Shriver, también conocido como Patrick Schwarzenegger, que adoptaba el apellido materno para distanciarse de la fama que le precede con sólo presentarse ante cualquier desconocido. El hijo de 20 años del actor y ex Gobernador de California también se inició en el mundo del modelaje a través de una agencia  -en su caso, LA Models, con sede en Los Angeles-, protagonizando editoriales y una campaña para Hudson. Su perfil, además, se extiende hasta el diseño de moda masculina, fundando precozmente y con la ayuda de sus padres la compañía Project360 cuando contaba 15 años de edad. El proyecto presenta rasgos filantrópicos, con eventos orientados a la creación de conciencia social en torno a temas como el alzheimer o la pobreza infantil.

Más adolescentes famosos que apuntan maneras: los dos chicos Beckham que hasta el momento han aterrizado en las páginas de las revistas son Romeo y Brooklyn, que también parecen haber heredado el talento paterno y las ganas de mantener el negocio familiar dentro de los márgenes de la moda. El mediano del clan, Romeo (12), era el primero en lanzarse al mundo del modelaje, protagonizando una campaña para Burberry que daba la vuelta al mundo, y ponía sobre la mesa la eficiacia del apellido familiar: las ventas de la firma subían hasta un 18 por ciento en los meses inmediatamente posteriores al lanzamiento de las imágenes. Su hermano mayor, Brooklyn (15), acaba de recoger el testigo protagonizando su primer editorial -con portada incluída-, para la revista masculina 'Man About Town', orientada a jóvenes ejecutivos.

VER GALERÍA

Los hijos de Cindy Crawford, Kaia y Presley Gerber: como dos gotas de agua

Los últimos en incorporarse al mercado de las celebrities de segunda generación: los bellísimos hijos de Cindy Crawford, Kaia y Presley Gerber, ambos con rasgos idénticos a la top más famosa de los años 90. El debut de la pequeña Kaia llegaba en 2012 cuando apenas contaba 10 años de edad, y lo hacía por la puerta grande, con una campaña para la línea infantil de Versace. La firma italiana tiene tablas en eso de incorporar nuevas caras dentro al universo del modelaje: ya en 2007, la marca servía de lanzadera para el modelo de origen polinesio Tuki Brando, nieto de los actores Marlon Brando y Tarita Teriipia, y una de las caras clave del front-row de la Semana de la Moda de París.

En lo que respecta al mayor de los chicos Crawford, aún no ha hecho sus pinitos en el mundo del modelaje, aunque también apunta maneras. Su cuenta de Instagram acumula 13.000 followers, y no faltan las instantáneas con alguna que otra cara famosa dentro del mundo de la moda, como el frontman de One Direction e icono de estilo oficial de 2013, Harry Styles.

Más sobre: