Moschino y Jimmy Choo brillan en la London Collections

La pasarela londinese reunió un buen número de caras famosas en su segunda jornada



Smileys, logomanía y banderas del mundo en la nueva colección de Moschino

La London Collections continúa con su recorrido por las colecciones de hombre para la primavera-verano 2015 y lo hacía ayer con una jornada que reunía dos de sus platos más fuertes en esta edición: por un lado, la presentación de la nueva línea de calzado masculino de Jimmy Choo, que congragaba a un buen número de rostros famosos -entre ellos, el popular Jon Snow de 'Juego de Tronos', el actor Kit Harington, imagen de la colonia masculina de la firma-, en un desfile donde todas las miradas se dirigían a los pies de los modelos, que caminaron por una pasarela más alta de lo habitual.



Kit Harington, Dave Gandy y Lindsay Lohan, algunos de los rostros conocidos del front-row londinense

La colección bebe de las mismas influencias y presenta los mismos rasgos que su homóloga femenina: un tipo de calzado de lujo discreto y elegante, con diseño a cargo de la actual directora creativa de la firma, Sandra Choi, y que recupera brogues y loafers de horma impecable, con destellos de neón y flúor, botines en piel de serpiente, plataformas y detalles de tachuelas en las punteras.



Escalera de color en el desfile de Oliver Spencer

El segundo plato fuerte del día corría a cargo de Moschino, que por primera vez sacaba su colección masculina de su Italia natal para subirse a la pasarla de Londres, la más arriesgada y con más ambiciones del circuito. Un salto al vacío que se transformaba en un éxito total en la tarde de ayer, todo idea de su actual y recién estrenado director creativo, Jeremy Scott, que ha tomado el relevo de la marca italiana elevando la exhuberancia e irreverencia de su fundador, Franco Moschino, a la enésima potenecia.



Brogues en color azul celeste, con tachuelas en la puntera, de Jimmy Choo

La firma siempre se ha caracterizado por el uso de la ironía en la fabricación de sus prendas, jugando un doble juego que servía de sátira de la industria -inolvidable aquel estampado de huevos fritos de tintes surrealistas que la firma presentaba a finales de los 80-, y que en la primavera que viene se traduce en estampados de vivos colores, mezclando banderas, con smileys, logotipos, el símbolo del dólar bordado en oro o el giro al nombre de la propia marca, cambiando Moschino por Fauxschino, jugando con el término francés faux (falso).



Más colores: los presentados en la colección de aire 'ochentero' de Hunter Gather

Otras firmas que se dejaron ver en la pasarela londinense: Hackett, Alexander McQueen o James Long. Te resumimos lo mejor de la jornada de ayer en la galería de imágenes.

Más sobre: