El cara a cara 'beauty' de Marc Jacobs y Tom Ford

Ambos diseñadores han lanzado una línea de cosméticos para hombre

VER GALERÍA
Marc Jacobs y Tom Ford han sentado las bases de la cosmética masculina de nueva generación

Era sólo cuestión de tiempo que la revolución de la cosmética masculina alcanzase a las más altas esferas beauty. Uno de los primeros en sucumbir a la tendencia del make up para hombre no podía ser otro que Marc Jacobs, quizá el diseñador más coqueto del circuito internacional (y ya es mucho decir), y que hace unos meses lanzaba su particular línea de maquillaje femenino a través de la cadena Sephora. Nada nuevo bajo el sol -son muchas las firmas de moda que disponen de una línea de maquillaje complementaria a sus gamas de accesorios-, sino fuese porque ya entonces, el diseñador y cabeza pensante de Luis Vuitton se atrevía a seleccionar tres de los productos indispensables para él mismo, catalogándolos como unisex.

Bajo el nombre 'Boy Tested, Girl Approved' -algo así como 'testado por los chicos, aprobado por las chicas', en inglés-, la breve selección se convertía en un pequeño guiño de parte del diseñador hacia la cosmética masculina, o mejor dicho, hacia la cosmética ambivalente, que puede ocupar un lugar privilegiado tanto en el trousse de toilette de ellas como en el de ellos.



Los tres productos se convertían, además, en la perfecta trinidad de los cosméticos indispensables para el día a día del hombre, al menos bajo la perspectiva del modisto: antiojeras, gel de peinado para cejas y bálsamo labial mentolado.

El 'órdago' beauty de Marc Jacobs no caía en saco roto: Tom Ford, otro de los grandes nombres de la moda, conocido a partes iguales tanto por su carrera como por su cuidada imagen  personal y su habilidad para aparentar dos décadas menos, se atrevía poco después con una apuesta similar. La gama de maquillaje para hombre del diseñador toca más palos y se acerca más a lo que tradicionalmente se conoce como cosmética masculina, aunque no dejan de sorprender algunos de los ocho productos incluidos en esta línea de cuidado.

Los más relevantes: el corrector, que repite con una posición destacada también en el universo Ford, una mascarilla purificante con base de arcilla y un gel bronceador adaptado a la piel masculina, además de bálsamo labial, un tratamiento anti-fatiga para los ojos, un concentrado revitalizante para la piel del rostro y una crema hidratante de uso diario, libre de aceites.

Más sobre: