Moschino cambia Milán por Londres

La nueva colección masculina de la firma se presentará en la London Collections

VER GALERÍA

El modelo español Sergio Carvajal es la nueva imagen de la línea masculina de Moschino

Algo está pasando entre las casas de moda con más solera: la primera en apuntar hacia un  horizonte radicalmente diferente fue Yves Saint Laurent (ahora conocida simplemente como Saint Laurent), que viraba su propuesta tras la llegada de Hedi Slimane a su equipo creativo, con una visión completamente renovada de la maison. El caso más reciente no es otro que el de Moschino, una firma algo más joven y afincada en Milán, que ya desde su fundación en los años 80 marcaba la diferencia con una propuesta más excéntrica que el resto de firmas de costura de tradición italiana, y que en los últimos doce meses ha vuelto a sus orígenes con un cambio de imagen radical.



La colección de hombre se presentará en Londres, siguiendo la estética fast fashion de la línea femenina

El responsable de este cambio: su nuevo director creativo, el diseñador Jeremy Scott, que llegaba al cargo justo a tiempo para lanzar la colección otoño-invierno 2014-2015 presentada el pasado mes de enero, y que el próximo mes se estrenará con su primera colección masculina para la firma, siguiendo la misma línea del fast fashion -un cruce de conceptos entre las cadenas de fast food y la moda de consumo rápido-, con la que inauguraba su cargo meses atrás.

VER GALERÍA

El encargado de renovar la casa italiana ha sido el diseñador norteamericano Jeremy Scott

Los aires de cambio no sólo se han reflejado en la ropa presentada hasta el momento: el diseñador acaba de anunciar que, por primera vez en treinta años, la firma italiana dejará la comodidad de Milán para viajar hasta Londres, centro de las tendencias masculinas desde hace dos años, presentando la nueva línea en el marco de la London Collections. La pasarela de moda para hombre de la capital británica ha ganado relevancia en un tiempo exprés: su calendario ya aglutina nombres como Alexander McQueen, Tom Ford, Jimmy Choo o Hackett. Un caldo de cultivo idóneo para el 'plan renove' de la marca italiana, que hace sólo unos días desvelaba vía Instagram algunas de las propuestas masculinas que verán la luz en Londres el próximo 16 de junio.

VER GALERÍA

Las prendas retoman la excentricidad inicial de la firma milanesa

El encargado de ponerles rostro: el modelo español Sergio Carvajal, que se ha convertido en imagen de la firma bajo la dirección artística del fotógrafo Giampaolo Sgura, con una pequeña muestra de las tendencias que la marca tiene preparadas para su pase en Londres. Las prendas incluyen el print animal tradicional de la casa, así como emblemas oversized en color oro y el original estampado de 'Bob Esponja' que ya tomaba al asalto la pasarela durante la presentación de la colección femenina.

Más sobre: