En vídeo: La reinvención de la cazadora para hombre

Los diseñadores de París y Milán redefinen las prendas de 'outwear' en sus colecciones de verano



Perfectas sustitutas del abrigo de invierno: las chaquetas y cazadoras se convertirán en un esencial del vestuario masculino en los meses que se avecinan. Con el arranque del entretiempo, este tipo de prendas de exterior se han convertido en una pieza bisagra en las colecciones para hombre de París y Milán, dejando espacio a la reinvención de los clásicos, que en las colecciones 2014 adquieren tantas formas como nombres de diseñadores hay en los calendarios de las Semanas de la Moda.



Tonos arena y tejidos ultraligeros, en la colección de Trussardi 2014

Así nos lo contaba Italo Zucchelli en la pasada edición de la Semana de la Moda Masculina de Milán: el diseñador, cabeza pensante de la línea para hombre de Calvin Klein Collection, celebra una década como director creativo de las colecciones uomo de la firma, y lo hace reinventándose en este tipo de prendas, que se convierten en un must-have del verano sin perder perspectiva de las demandas del mercado masculino.



Mezcla de texturas, estilo biker y denim, 'by' DSquared2

'Un buen blazer siempre va a ser una pieza muy importante para el hombre, lo mismo que la cazadora bomber'. La bomber es precisamente una de las prendas de outwear que vuelve con más fuerza esta temporada, junto con la cazadora de béisbol de tradición norteamericana, y la chaqueta de corte biker, ya sea en piel fina o en materiales de alto rendimiento ultraligeros. Los tejidos de knitwear también tienen un hueco entre las preferencias de las grandes firmas, apostando por revestimientos waterproof, como en el caso de Missoni, o por los pespuntes y mezclas de vanguardia, como en la nueva colección de Paul Smith.

Las claves para perfeccionar el look:
combinar la cazadora con bermudas, contrastando tejidos y prints. Descubre más sobre la nueva generación de cazadoras en nuestro vídeo de tendencias.

Más sobre: