En vídeo: Los diseñadores de París y Milán nos explican las tendencias en estampado de las nuevas colecciones masculinas

Flores, desteñidos y estampados 'arty' se cuelan en el armario masculino en la nueva temporada




A la hora de hablar de estampados, el armario masculino no hace distinciones con el de la mujer. Muestra de ello son las prendas para hombre de nueva generación, que nos llegan esta temporada a través de las pasarelas de París y Milán, recreando un amplio abanico de oportunidades a trevés de los motivos florales y las reproducciones de entramados de madera, en los prints de carácter más orgánico, los lienzos arty, en las camisas y chaquetas con aspiraciones pictóricas, los desteñidos, los degradados lavados y otros grandes clásicos del armario de verano, como las rayas o topos.



Los estampados orgánicos de DSquared2, primavera-verano 2104

El arte es, de hecho, el punto de partida de un buen número de colecciones, que toman como referencia tanto notas figurativas como abstractas, y despliegan un catálogo de tendencias que resume brevemente la Historia del Arte reciente, experimentando sobre las prendas veraniegas e introduciendo una nueva dinámica al universo de la moda masculina.



La aproximación arty de Issey Miyake, con desteñidos y colores primarios

'Queríamos algo muy gráfico, así que todo está dibujado y pintado a mano', nos explica el co-director creativo de Kenzo, Humberto Leon. 'Nos encantan los motivos con olas; son la quintaesencia del ideal de California'. Una aproximación artesanal que también tiene cabida en la colección de Issey Miyake, que se decanta por los desteñidos, tie-dyes y retorcidos, para imprimir carácter a looks completos, que alternan con otras representaciones más abstractas en colores primarios.



Más flores: las de Dries Van Noten en tamaño maxi

Las grandes estrellas de la temporada: las flores, que aparecen en multitud de colecciones ('jugosas y brillantes', en palabrás del belga Dirk Bikkembergs), aunque es el look hawaiano el gran predilecto de los diseñadores para la primavera-verano 2014. 'Hemos recuperado todos los períodos históricos de la moda en los que han estado prsentes las flores', puntualiza Dries Van Noten. 'Desde Luis XVI a Oscar Wilde, pasando por Cocteau, Jimi Hendrix, la cultura surf o el estampado hawaiano'. Hawai es también el punto de partida de DSquared2, la pareja de hermanos más rebelde de la moda, que alternan la clásica flor abierta con estampados de hojas en dos tonos, los prints suaves y el estampado ratán.

Más sobre: