En vídeo: La moda 'tech' imprime carácter a las nuevas colecciones masculinas

Los patrones, tejidos y texturas tecnológicos inspiran el 'new look' masculino

A la hora de cortar el patrón del 'new look' masculino, los diseñadores lo tienen claro: las nuevas colecciones se inspiran en el urban wear, la moda deportiva y las prendas de alta tecnología para la producción de sus líneas clásicas, incorporando estas nuevas variantes a todo un rango de prendas de uso diario para los hombres, como trajes sastre, impermeables o chaquetas de entretiempo.



Las prendas multipanel y las americanas deportivas de Valentino

'Existe un nuevo tipo de hombre que, aún siendo tradicional, quiere algo nuevo, una renovación de los clásicos de siempre'. La que habla es María Grazia Chiuri, directora creativa de Valentino, que definía así la propuesta de la firma italiana para la próxima primavera-verano dentro del terreno de la moda para hombre. Esta renovación toma impulso en ropa hasta ahora considerada exclusiva del armario deportivo: las prendas capaces de sobrevenir a la lluvia, cazadoras y zapatillas de running, chaquetas cortaviento, prendas aptas para la nieve... se suben ahora a la pasarela, y lo hacen tanto en forma como en fondo.



Propuesta masculina de Kenzo, primavera-verano 2014

Encontramos algunos ejemplos en la Semana de la Moda Masculina de París: la misma Valentino se desmarcaba entonces con elegantes trajes sastre estructurados en paneles y americanas de inspiración deportiva, mientras que otros, como Paul Smith, admitían haber recurrido a los gustos del público joven para inyectar savia nueva a su propuesta. 'Los clientes más jóvenes están acostumbrados al skate o el snowboarding. Por eso hemos mezclado tejidos de lana con texturas de alto rendimiento'.

Más ejemplos: las prendas multitextura de Kenzo y las texturas acuosas de Fendi, ambas con guiños a los materiales de alta tenología en sus propuestas para la primavera-verano 2014. En concreto, la casa italiana se inspira directamente en el efecto reflectante de la lluvia sobre la arena del desierto, combinando algodón con engomados de efecto agua sobre una paleta de arenas, grises metalizados y azules iridiscentes.

Descubre más sobre estas propuestas en nuestras videotendencias para hombre.

Más sobre: