Johannes Huebl sigue dando que hablar

El modelo alemán protagoniza la iniciativa 'Pictures' de Zara

VER GALERÍA

Johannes Huebl no es sólo el 'chico' de Olivia Palermo: también es una figura de referencia en la moda masculina

Dice Johannes Huebl que su segunda vocación profesional inmediatamente después del modelaje es la fotografía. No es ninguna novedad que los modelos, sobre todo ellas aunque también ellos, comiencen a explorar nuevas facetas dentro de su carrera una vez se acercan a la treintena, con el objetivo de derivar su actividad hacia otros trabajos detrás de la cámara.

La vocación tras la objetivo del alemán, que es desde hace un tiempo el centro de todas las miradas, al margen de su compromiso e inminente boda junto a Olivia Palermo, parece haber inspirado a Zara, que ha convertido al modelo en uno de los cinco rostros del proyecto, 'Pictures',  presentando parte de su campaña primavera-verano con una serie de instantáneas de aire streetstyle que combinan las piezas de la nueva colección masculina del gigante gallego con el talento del it-boy de mirada azul zafiro.



El modelo alemán es uno de los nuevos rostros de Zara

Nos es la primera vez que Huebl hace sus pinitos en esto de la edición de moda: su perfil en Mr. Porter, una conocida boutique online de moda masculina y firmas de lujo, dispone de un espacio editorial propio, con consejos de estilo en los que el modelo detalla desde sus grandes favoritos en restauración (en este caso el restaurante Ono, especializado en sushi y localizado en Hamburgo, Alemania), su sastre de cabecera -también hamburgués-, el hotel en el que perderse (Le Royal Monceau Raffles, en París), o algunas de sus firmas de referencia, como Prada, Hackett, Corneliani, Zegna o Mulberry. El secreto para lucir un cabello perfecto: la pasta de modelado de Shu Uemura.

El modelo encabeza, además, las listas de mejor vestidos, con elegantes piezas de sastrería, camisas a medida, chinos o gafas de sol de diseño, que le hemos visto lucir en multitud de ocasiones, ya sea dando un paseo por Brooklyn o en el front-row de la Semana de la Moda de París.



Hace un par de temporadas ya se atrevía con el diseño de moda, con la creación de una línea de calzado

La carrera de fondo de este hombre de referencia tampoco tiene visos de convertirse en un hobby transitorio: sus colaboraciones fuera de las páginas de catálogos y revistas se topaban con el diseño de moda hace ya un par de temporadas, con la creación de La Strada, una línea de zapatería para hombre con refinadas líneas, creada en colaboración con la firma de calzado Scarosso, de amplia tradición y manufactura italiana. Los modelos: elegantes Oxford, loafers, botas Chelsea para hombre o mocasines en ante con cordones de colores, un modelo que él mismo ha incorporado a su armario en numerosas ocasiones.

Más sobre: