La aventura veneciana de Christian Grey

Jamie Dornan interpreta su papel el '50 sombras de Grey' en una nueva campaña publicitaria

VER GALERÍA

Jamie Dornan es el encargado de poner rostro a la nueva campaña de Hogan

Poco a poco se van filtrando con cuentagotas las imágenes del rodaje de '50 sombras de Grey', el filme que llevará a la gran pantalla el bestseller de E.L. James, y que promete arrasar en taquilla con la misma fórmula que la popular novela.

A doce meses de que se estrene la primera cinta de la trilogía, el rodaje se encuentra a pleno rendimiento, colocando a sus dos actores protagonistas en el punto de mira: mientras que el papel de Anastasia Steele caía rápidamente en manos de la jovencísima Dakota Johnson -al fin y al cabo representa a la tercera generación de actrices en la familia Griffith-Johnson-, el misterioso y seductor Christian Grey quedaba en la sombra durante semanas, tras barajarse hasta seis nombres diferentes para el papel.

VER GALERÍA

La campaña presenta el lado más 'gris' del actor, que encarnará a Christian Grey en la ficción

Finalmente, en octubre del año pasado se confirmaba el nombre definitivo: Jamie Dornan sería el encargado de dar vida al personaje en la ficción cinematográfica. La competencia frente a los otros actores que resonaban para el papel se volvía feroz en las redes sociales: frente al gran favorito, Robert Pattinson, o los también populares Ian Somerhalder y Chace Crawford, el casi desconocido actor irlandés ponía en duda el criterio del director de casting entre los fans de la saga.

Sin embargo, en estos meses Jamie Dornan ha encargado de disipar toda posible duda: para quienes desconfían de si el papel le viene o no como anillo al dedo, el actor se ha lanzado a llevar a su personaje más allá de la gran pantalla, proyectando la alargada sombra de Grey en diversas campañas publicitarias, como rostro de algunas de las nuevas colecciones masculinas de la temporada.

VER GALERÍA

Jamie Dornan de gris y azul marino, para Hogan primavera-verano 2014

La última en sumarse al furor 'Grey': la italiana Hogan, que se ha llevado al actor a la capital de Venecia para producir su nuevo catálogo primavera-verano, con la plaza de San Marcos como fondo. Las tablas del nuevo Christian Grey frente a la cámara también se notan: antes de dar el salto al cine, el actor de 31 años ya había desarrollado una extensa carrera como modelo, y cuenta en su currículum con las campañas de Calvin Klein, Dior o Armani.

Más sobre: