Diez propósitos para empezar el año nuevo con buen pie

¿Has elegido ya tus diez propósitos para 2014?

VER GALERÍA

A menos de una semana de que dé comienzo el año nuevo, es momento de echar la vista atrás y ponernos manos a la obra con la lista de propósitos para 2014. ¿Sabes cómo mejorar tu día a día un poquito en los próximos doce meses? Te proponemos doce maneras de cambiar tu rutina partir del 1 de enero.

1. Lee al menos un clásico de la literatura al mes. No importa si es James Joyce, Marcel Proust o Gabriel García Márquez: haz una lista con los doce título que consideres imprescindibles y llévalos encima ya sea en edición de bolsillo o en formato electrónico.

2. Hazte un chequeo médico, que incluya medir los niveles de colesterol y la presión arterial. Parece una obviedad, pero suele ser una de las últimas cosas en lista de prioridades del día a día... Recuerda que las revisiones con el urólogo son la principal manera de detectar y prevenir el cáncer de próstata.

3. Cuida lo que comes. Somos lo que comemos, así que equilibra tu dieta una vez pasadas las navidades, introduciendo más verduras y carnes magras, cereales y frutas; menos grasas y azúcares, y más proteínas y carbohidratos.

4. Haz ejercicio. Sal a correr, ve en bicicleta al trabajo, apúntate al gimnasio o a un equipo de baloncesto. Reserva al menos un par de horas a la semana para ponerte en forma, equilibrando ejercicios de resistencia con modelos aeróbicos, cardio y musculación.

5. Deja de fumar, o reduce la consumición de tabaco. Un clásico en las listas de propósito de Año Nuevo: los beneficios de dejar de fumar reportarán en tu salud, tu forma física y en el aspecto de la piel del rostro, las manos o el blanco de los dientes.

6. Reduce tus niveles de estrés. Prueba técnicas de relajación, haz deporte o pide ayuda profesional si ves que no puedes rebajar la ansiedad.

7. Dedica más tiempo a las cosas que te gustan. Pasar más tiempo con los niños, construir una estantería, jugar al tenis, leer un libro, tocar la guitarra, aprender un idioma... Busca algo que te apasione y  vence la tentación de dedicar tus horas libres a estar sentado frente al televisor.

8. Ayuda a alguien que lo necesite. Desde ayudar a subir la escalera a una persona mayor hasta ceder un asiento, sujetar la puerta o estar cerca de alguien que esté pasando un mal trago.

9. Viaja a algún sitio en el que no hayas estado nunca. Ya vayas a 50 kilómetros de casa o a 5.000, salir de la rutina y hacer un viaje es la mejor manera para abrir la mente y ganar perspectiva.

10. No te casigues si no cumples tus propósito de Año Nuevo. Lo más importante es mantener una actitud positiva... ¡Feliz 2014!

Más sobre: