Famosos con estilo 'movember'

Doce famosos con y sin bigote para que te sumes al movimiento más 'cool' de noviembre

VER GALERÍA

Jude Law y Brad Pitt, dos guapos con bigote recortado

Estamos en noviembre, así que el movimiento 'movember' se encuentra en pleno apogeo: si al salir a la calle ves más bigotes y barbas de lo normal, lo más probable es que se trate de un adepto más a este evento solidario, que tiene como fin dejarse crecer el bigote a lo largo de 30 días. El objetivo: crear conciencia en torno a las tipologías de cáncer más habituales entre los hombres, como el cáncer de próstata o testículos, además de fomentar los chequeos médicos regulares entre los hombres, e incentivarles a llevar una dieta y estilo de vida más saludables.

Algo similar al lacito rosa por el cáncer de mama entre las mujeres, pero más 'peludo'. El movimiento en sí tiene como lugar de origen Australia, y este año cumple oficialmente su primera década de vida: diez años de bigotes y barbas encabezados por la Fundación Movember, que en 2003 fundaba este curioso movimiento con el fin de recoger fondos a favor del cáncer de próstata.

VER GALERÍA

George Clooney se dejaba ver este mismo año luciendo un pulcro bigote

El origen del término también es anglosajón: la palabra movember resulta de la contracción entre moustache y november, ('bigote' y 'noviembre', en inglés). La tradición es tan divertida que son muchos, muchísimos los hombres de todo el mundo que se suman al 'mes del bigote' sin pensárselo dos veces, incluida una larga lista de famosos. Eso sí: a la hora de dejarse las barbas crecer, es importante hacerlo con cuidado, escogiendo la forma y largo más adecuada para el rostro, y mantener un estilo pulcro y cuidado, especialmente durante la primera semana del mes.

¿Cómo están más guapos los famosos: con o sin? Te sugerimos hasta 12 looks inpirados en 'movemeber'.

Más sobre: