Diez series de televisión para hombres

El final de 'Breaking Bad' trae a la mente otras producciones televisivas

VER GALERÍA

Bryan Cranston y Aaron Paul, un 'bromance' que ha llegado a su fin este fin de semana

El final de la serie de televisión 'Breaking Bad', que se emitía en la noche del domingo en horario norteamericano, se ha convertido en uno de los trending topics de la semana, dentro y fuera de las redes sociales: pocas horas después de la conclusión de la quinta y última temporada, los homenajes y referencias al drama protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul inundaban los muros de Facebook, Twitter e Instagram, dominaban las conversaciones de oficina y copaban las portadas de diarios de todo el mundo.

La serie norteamericana, que muchos han catalogado como una de las más brillantes de la historia de la televisión reciente, llegaba a las pantallas en 2008, con un planteamiento poco común: el de un personaje, Walter White (Cranston) que, para hacer frente a una situación personal extrema -un diagnóstico de cáncer incurable, pocos recursos económicos, y una familia numerosa-, ponía sus conocimientos en química y cristalografía al servicio de la producción de metanfetamina.

VER GALERÍA

Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio', una de las series masculinas por excelencia

Los personajes crecían con el tiempo y rápidamente pasaban a engrosar una larga lista de producciones para televisión que han ganado un hueco destacado en el corazón de millones de telespectadores. La peculiaridad: a pesar del trasfondo dramático, con algún que otro giro de humor negro, la trama giraba con especial fuerza gracias a la relación entre sus dos protagonistas masculinos. Un bromance en toda regla -o lo que es lo mismo, una historia de amistad entre dos hombres equivalente a la historia de amor propia de una comedia romántica-, que crecía en intensidad con cada capítulo.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL TOP 10

Este tipo de contenidos, encabezados por personajes masculinos, han tenido sus antecedentes en la pequeña pantalla. Ya en los años 90, la televisión norteamericana ( y por ende la del resto del mundo), vivía su propia revolución gracias a 'Los Soprano', un drama centrado en el capo de la mafia Tony Soprano, y sus problemas para conciliar su vida familiar con su organización criminal.

'Dos hombres y medio', 'Juego de tronos', 'Homeland', 'House'... recordamos algunas de las series de televisión con más testosterona por segundo de metraje, producidas en los últimos años.

Más sobre: