Andrés Velencoso: 'Soy rebelde desde que nací'

El modelo español es imagen de la primera fragancia masculina de MANGO



Andrés Velencoso es embajador del primer perfume para hombre de MANGO

Andrés Velencoso no para. Su título como 'modelo español más internacional' le ha valido un reconocimiento poco habitual fuera de nuestras fronteras, con campañas que han llevado su rostro -y su 1,92 de estatura-, a todos los rincones del planeta. Su último reto: convertirse en embajador de la primera fragancia para hombre de MANGO, de quien ha sido imagen esta misma temporada en una campaña muy peculiar, en la que se ponía a las órdenes de The Sartorialist.

La elección de Velencoso es un activo seguro para las firmas que apuestan por él: H&M, Chanel -también como rostro de un perfume masculino-, Louis Vuitton o Ermenegildo Zegna han sabido sacar partido al carisma del modelo de 35 años, que subraya su propia rebeldía cuando se le pregunta por la nueva fragancia, que llevará el nombre de 'Rebel Hero'. ¿Quieres saber qué más secretos esconde el top más demandado de las pasarelas españolas? Así respondía durante la presentación de la nueva campaña para MANGO.

¿Crees que una fragancia puede ser una buena arma de seducción?

Creo que las fragancias tienen eso: parte de intentar seducir. Yo creo que una fragancia te tiene que hacer sentir cómodo contigo mismo. Esta en concreto viste bastante, yo por lo menos me siento muy identificado.

¿Cuáles son tus armas de seducción?

La sonrisa, creo que nunca falla, un buen perfume, una mirada... Creo que en general es difícil definirte, es mejor que lo haga otra persona o la persona a la que has seducido. En mi trabajo dicen que la cercanía y la masculinidad. Depende.

¿Qué tienes de rebelde?

Creo que soy rebelde desde que nací, desde que me fui con 18 o 20 años por primera vez a Nueva York. En contra de lo que me decía mi padre de 'quédate y acaba la carrera'. Siempre he ido un poco a la contra de lo que me dicen, siempre quieres probar nuevas experiencias, y eso te hace ser rebelde.



El modelo repite con MANGO por segunda vez esta temporada

¿Cuándo empezaste pensabas que ibas a llegar tan lejos?

No, cuando empiezas estás un poco perdido. Empecé en esta carrera un poco para poder viajar, para poder conocer. Para encontrar nuevas experiencias. Y poco a poco empecé a trabajar... La verdad es que ha sido una sorpresa, y estoy muy contento de poder trabajar en España. Es mi primer perfume con una marca española.

Has debutado recientemente en el cine. ¿Cómo fue?

Vino todo de sopetón, no te voy a mentir, pero el rodar con actores, el director, el elenco, la producción... Para mí el debut en cine fue mejor imposible. Fue una experiencia maravillosa. Ahora a esperar que lleguen más ofertas. Estamos barajando varias cosas.

¿Con quién te gustaría trabajar?

La verdad es que no tengo a nadie en concreto, lo que quiero es hacer aunque sea un papel pequeño con un proyecto bonito, con esencia, algo con lo que me sienta identificado. No tiene que ser un gran papel protagonista. Más bien un proyecto con pies y cabeza, que me guste y del que pueda aprender, sobre todo.

Por tu trabajo tienes que viajar mucho, pero siempre encuentras algún hueco para visitar tu Tossa natal. ¿Lo echas de menos?

Voy bastante, aunque no la echo tanto de menos como cuando pasaba temporadas largas en Nueva York. Siempre he tenido la suerte de poder trabajar y poder volver a casa cuando quería, no sólo en Navidad, como el turrón.

Tu chica siempre habla maravillas de España, ¿qué es lo que más le gusta de nuestro país?

Le gustará el jamón y el vino, como a todos.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema