Los hombres de la Fashion Week Madrid

Así fueron las propuestas para hombre que se 'colaron' en la reciente edición de la pasarela madrileña

by hola.com
Mucho ha llovido desde la última edición de la Fashion Week Madrid. Si el pasado mes de febrero las propuestas masculinas brillaban por su ausencia, y nos hacían preguntarnos dónde se escondían las colecciones de hombre, en estos nueve meses la capital ha dado la bienvenida a una pasarela exclusiva para ellos, que enseguida ha entrado a formar parte del circuito de pasarelas de Londres, París y Milán.

La moda masculina crece en Madrid, y lo hace sobre todo gracias a propuestas como la de Etxebarría, la única firma que vertebra el grueso de su colección en torno al hombre, seguida de cerca de Ana Locking y Francis Montesinos, que también consiguen una distinción de honor gracias a sus prendas para hombre, creadas en consonancia con la línea regular de mujer, más habitual sobre la pasarela madrileña.

Otras colecciones que han dado cabida a los hombres en sus desfiles: Carlos Diez, Ion Fiz y María Escoté, que no se olvidan del armario masculino, y apuestan por una moda para hombre sólida y eficaz para la próxima primavera-verano 2014.

¿Quieres ver todas las propuestas para hombre que se dejaron ver en la Fashion Week Madrid?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El enfant gâté de la moda española, Carlos Diez, se alía con la firma británica Smiley en su vuelta a la Mercedes-Benz Fashion Week de la capital, convirtiendo la ‘cara sonriente’ en uno de los anclajes de su colección, tanto en los estampados como en los colores, reducidos a su mínima expresión en blanco, negro y amarillo. 
Las tendencias: faldas para hombre con transparencias bordadas en forma de tela de araña, leggings, cazadoras bomber, shorts, y algún que otro mono a modo de prenda interior. 
María Escoté recurre a la barra americana como fuente de inspiración para su colección primavera-verano 2014; una impronta que queda patente también en sus propuestas masculinas, que alternan los estampados de bailarinas estilo fifties, con toques flúor, a imagen y semejanza de las luces fluorescentes de los bares nocturnos, prendas de rejilla y apliques de cuero. 
La firma Etxeberría es la única que dedica el grueso de su colección a las propuestas para hombre, al menos en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week, incluyendo algún guiño a la moda femenina, pero siempre dentro de la lína de sus prendas para el hombre contemporáneo. 
Bajo el título 'Gernika', la firma propone una colección heterogénea, donde punto y piezas de cuero conviven en armonía tanto en las prendas de outwear como en los pantalones a la rodilla, las cazadoras y chaquetas de textura acolchada, o las prendas con efecto patchwork
El color negro domina la última parte de la colección de Etxebarría, un color que se ha convertido en parte de su seña de identidad en su corta vida sobre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con patronaje de inspiración española, que recupera la chaquetilla corta andaluza, el blusón vasco o la chamarreta lagarterana. 
Ion Fiz tampoco se olvida de los hombres en su desfile, creando una colección protagonizada por las prendas más frescas del repertorio veraniego, como los pantalones cortos, los chalecos combinados con camisas de hilo, o las piezas de sastrería en tonos beige y arena, más propias de la estación. 
El agua, las piscinas y la natación inspiran la propuesta de Martín Lamothe para el próximo verano, aplicando un suntuoso efecto 'mojado' a sus prendas, que apuestan por el oversize en capas, chaquetas y pantalones al tobillo, además de sofisticados estampados 'acuosos' y texturas plásticas, que recuerdan al fondo de una piscina de competición. 
La propuesta de Ana Locking suele ser una de las más sólidas de la pasarela madrileña. Para la próxima temporada, la diseñadora imagina una colección llena de símbolos y mensajes que toma como referencia la película ‘Stalker’ de Andréi Tarkovski, y busca establecer una reflexión entre moral, creencia, materialismo y fe. Su piedra angular: el estampado del dólar norteamericano, templos masónicos y acabados inspirados en las vetas del alabastro. 
Las prendas clave: las chaquetas bomber, los shorts y pantalones cortos bombachos, las camisas de manga corta y los detalles glitter en prendas deportivas. 
Miguel de Molina, uno de los grandes iconos de la copla española, es el punto de partida de la nueva colección de Francis Montesinos, que equilibra a la perfección sus propuestas de hombre y mujer, compartiendo estampados, cortes y patrones en los armarios de ambos. 
El diseñador, que contó en su desfile con los modelos Antonio Navas y Nicolás Coronado, apuesta por las camisas, americanas y pañoletas de llamativos estampados, así como las prendas de punto oversize, el denim y los tejidos tipo red.