'El guardián entre el centeno' tendrá continuación

Cinco escritos nuevos de J.D. Salinger verán la luz en 2015



Hace dos años que el mundo del libro despidió al escritor J.D. Salinger. Una figura casi desconocida de cara al público, que optó por el anonimato más absoluto, mudándose de su Nueva York natal a New Hampshire poco después de convertirse en uno de los autores jóvenes más prometedores de su generación, tras la publicación de su primera novela, 'El guardián entre el centeno', en 1951.

El libro, una novela corta que ha pasado de mano en mano convirtiéndose en uno de los mejores relatos recientes sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta, transformaba casi inmediatamente al autor en un icono: hasta ocho republicaciones en los dos meses posteriores a su publicación, un total de treinta semanas en la lista de bestsellers del New York Times y varias ofertas para convertirla en película avalaban la calidad de la novela, narrada en primera persona y, como él reconocería más adelante, con tintes autobiográficos.

Un suceso que por entonces aún no era del todo corriente, cuando aún hacían falta varios años para que un autor o artista ganase reconocimiento en vida. El éxito inesperado del libro le llevaría a recluirse lejos del ojo público, cortando la publicación de cualquier nuevo material, tras poner en el mercado tan sólo unas pocas obras literarias más.

No ha sido hasta ahora, dos años después de su muerte, y con vistas al estreno de un documental sobre los detalles de la vida que guardó tan celosamente, que ha salido a la luz la existencia de varios nuevos relatos, que el autor escribió durante este 'exilio' voluntario, y que habría mantenido bajo llave hasta después de su fallecimiento por orden expresa.

Los escritos sin publicar de Salinger, que verán la luz en 2015 según anunciaba esta misma semana The New York Times, estarían ahora en manos de sus beneficiarios, y constituirían cinco historias nuevas, que abarcarían desde un conjunto de narraciones anteriores sobre la familia Glass, que aparecía en 'Franny and Zoey', hasta un libro nuevo con historias sobre los Caulfields, entre ellos Holden Caufield (el personaje de 'El guardián entre el centeno'), un manual sobre la religión Vedanta, una novela inspirada en su primera mujer, y otra basada en sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

El documental sobre Salinger se estrenará el próximo 6 de septiembre.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema