26 AGOSTO 2013

¿Es Ben Affleck el actor más adecuado para interpretar a Batman?

La elección del actor ha levantado ampollas entre los fans del 'hombre murciélago'



Ben Affleck será el nuevo Batman en la entrega 'Man of Steel: Superman vs. Batman'

El anuncio de que Ben Affleck será el encargado de suceder a Christian Bale en el papel de Batman no ha sentado nada bien a los fans del personaje, que han engrosado sus filas por miles tras el estreno de la trilogía sobre el 'Caballero Oscuro' dirigida por Christopher Nolan, y que veía el final el pasado verano con el estreno de su última entrega.

Un papel que, según se hacía evidente en pocas horas a través de las redes sociales, parece que podría quedarle grande al actor, hasta el punto de crear una propuesta a través de Change.org, una plataforma de recogida de firmas que normalmente orienta su actividad hacia la justicia social, pero que en este caso ha conseguido reunir a más de 67 mil firmantes, solicitando que saquen a Affleck del proyecto.



Christian Bale y Anne Hathaway en la última entrega de 'El Caballero Oscuro'

No es la primera vez que los fans de Batman 'castigan' las decisiones de los productores de la saga: ya en 2006 miles de foros a lo largo y ancho del globo ardían en comentarios negativos tras la elección de Heath Ledger en el papel del Joker, posiblemente el villano más popular de DC Comics. El tiempo, sin embargo, daba la razón a los responsables de casting del filme: Ledger no sólo se convertía en el mejor Joker de la historia para muchos, sino que su papel le encumbraba rápidamente al estrellato de Hollywood.



Heath Ledger también se granjeó cientos de críticas tras recibir el papel del Joker

El Joker de Ledger, convertido en leyenda tras su repentino fallecimiento poco después de terminar el rodaje, pasaría a la historia como una de las mejores interpretaciones del cine -Oscar póstumo incluído-, llegando a superar al propio Bale en la mayoría de escenas que rodaron juntos. Algo similar sucedía con la elección de Anne Hathaway tan sólo un par de películas más tarde: la actriz recibía toda suerte de críticas tras ser nombrada la nueva Catwoman, sólo para demostrar, meses después, que el papel le sentaba como un guante.

La historia del cine reciente, especialmente de las sagas con una legión acumulada de fans, son propensas a este tipo de críticas -Daniel Craig sufría lo mismo al meterse por primera vez en la piel de James Bond-, aunque quizá nunca con la repercusión que ha tenido el nombramiento de Ben Affleck, quien encarnará a Batman en la nueva entrega de Superman, 'Man of Steel: Superman vs. Batman', y que volverá a contar con Henry Cavill en el papel de Superman.

La película será la primera superproducción que enfrente cara a cara a dos de los superhéroes más carismáticos del universo del cómic. Todo un reto con el que el director, Zack Snyder, ha querido marcar la diferencia, apostando por 'envejecer' a Batman respecto a las entregas más recienes del hombre murciélago: en la vida real, Affleck es 11 años mayor que Cavill. Una elección que, según los fans, debería haber recaído en el actor Josh Brolin, de 45 años de edad, y gran favorito para interpretar a este Batman maduro.

¿Qué te parece la elección de Ben Affleck como nuevo Batman?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo