Camiseta blanca, camiseta negra

Dos clásicos de fondo de armario para ellos y ellas, que se adaptan a cualquier época del año

James Dean, un 'rebelde sin causa', con camiseta de algodón

La camiseta de algodón es una de esas prendas clave sin la que es prácticamente imposible sobrevivir al invierno, y mucho menos al verano: estampada y con mensaje, siguiendo las tendencias de la temporada, con print gráfico, tejido orgánico o con sencillos motivos marineros, la t-shirt es el ejemplo perfecto de prenda ultraversátil, que se adapta tanto al armario de ella como al de él.

Calvin Klein y Maison Martin Margiela apostaron por el blanco para el verano 2013

Los imprescindibles: las camisetas en blanco o en negro, dos básicos de fondo de armario que no conocen el paso de las temporadas, capaces de definir la quintaesencia del hombre 'tipo'; pocas cosas que hablan más por sí mismas que  una sencilla camiseta blanca, o una t-shirt de algodón en color negro. 

Marlon Brando también se convirtió en icono de su generación gracias a la camiseta de algodón

Cada una, eso sí, tiene su público: mientras que una conseguía conquistar a toda una generación de 'rebeldes sin causa', semiescondida bajo la cazadora de cuero de James Dean, la otra se convertía en el fetiche de millones hombres y mujeres sobre la piel de Marlon Brando. 

Dior Homme, primavera-verano 2013

Su secreto: las infinitas combinaciones que permiten adaptar cualquier look, haciendo de bisagra entre vaqueros, chinos, blazer, jerséis de pico, mocasines o zapatillas. Un todo en un uno que puede, a su vez, adquirir mil y una formas gracias al corte del patrón -slim o loose, dependiendo de lo mucho o poco que se ajuste a la silueta-, y la densidad y calidad del tejido, con texturas cada vez más novedosas, mezclas que permiten la transpiración (perfectas para, por ejemplo, desplazarse en bicicleta en ciudad sin tener que llevar una prenda extra en la mochila), o adaptando la forma del cuello, dependiendo de construcción de cada uno: uno en pico alarga visualmente la silueta, mientras que uno redondo ayuda a compensar cuando la estructura de los hombros no juega a nuestro favor.

¿Qué otras prendas consideras indispensables en tu armario?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema