Las doce colecciones imprescindibles para el próximo otoño-invierno

Elegimos las doce colecciones que marcarán las tendencias de la próxima temporada

by hola.com
Cada temporada, un puñado de colecciones se encargan de marcar las tendencias que veremos tanto en el streetstyle como en los blogs de moda y en las tiendas de high street. Las prendas masculinas no se escapan a este dictado, que sucumbe a las mejores colecciones del año, reproduciendo los estampados, cortes y colores de pasarela, que también encontraremos en las tiendas en los próximos meses.

Nuestra quiniela: Paul Smith, Louis Vuitton, Dior o incluso la irreverente apuesta de Hedi Slimane para Saint Laurent; hasta doce nombres marcarán las tendencias entre las nuevas colecciones de hombre. ¿Quieres ir avanzando lo que se llevará y lo que no en los próximos seis meses? Te proponemos una avanzadilla con las que (presumiblemente) serán las colecciones más influyentes del otoño-invierno.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Colección: Dior Homme. Las tendencias: el color block en colores neutros, como marinos y grises, y el binomio blanco y negro, especialmente en las chaquetas y abrigos con mangas aparte. Los cinturones con hebilla militar. Los estampados en forma de figuras geométricas depuradas. 
Colección: Louis Vuitton. Las tendencias: los looks monocolor en color gris. Los detalles en piel de pelo imitando leopardo. Los abrigos y gabardinas estilo albornoz. 
Colección: Walter van Beirendonck. Las tendencias: las prendas en colores más femeninos, como nude o dorado. Los detalles efecto glitter. La mezcla de tejidos, con gruesas prendas de punto, americanas de lana y pantalones acolchados. 
Colección: David Delfín. Las tendencias: el total look en color blanco. Las faldas pantalón para hombre. Los detalles en forma de corazón. 
Colección: Burberry Prorsum. Las tendencias: las gabardinas y abrigos de largo tres cuartos. La mezcla de colores marca de la casa, con rojos brillantes, grises y beige. Las prendas y accesorios con print animal, incluyendo desde el outwear a los forros de las chaquetas o el calzado. 
Colección: Hackett London. Las tendencias: el look dandy. Los accesorios de inspiración Sherlock Holmes, como bombines, chalecos con cuello o guantes de piel. El color gris. 
Colección: Saint Laurent. Las tendencias: el grunge de los años 90 como estilo de vida. Las prendas de inspiración punk. Los motivos de rayas, cuadros o estampado dálmata. Las mezclas de color en rojo, marino y negro. Las prendas de cuero. 
Colección: Valentino. Las tendencias: la mezcla de texturas, alternando lana y piel. El color azul marino. El cuadro escocés. 
Colección: Maison Martin Margiela. Las tendencias: las piezas de piel y los maxiabrigos. Las bufandas oversize en piel de pelo. Las gamas de color burdeos. 
Colección: Prada. Las tendencias: líneas depuradas, con tendencia al color block entre prendas. Colores complementarios, como azules-rojos-marrones. Calzado con efecto envejecido. 
Colección: Paul Smith. Las tendencias: los estampados tipo galaxy. Las prendas de punto con destellos glitter, en forma de estampados o serigrafías. Los jerséis de piel de pelo. Los patrones geométricos combinados con pantalones lisos en lima o caqui. 
Colección: Gucci. Las tendencias: las prendas en azul celeste. Los abrigos de astracán y los chaquetones de inspiración militar en colores pastel. El cuadro escocés.