Fotos perfectas, a un 'click' de tu 'smartphone'

¿Sabes qué aplicaciones mejoran el rendimiento de la cámara de fotos de tu teléfono?



Con el verano en pleno apogeo, llega el momento de desenfundar la cámara y plasmar los mejores momentos de las vacaciones. Si eres de los que no puede pasar sin Instagram, las aplicaciones de edición de fotos y, en general, sin la cámara de tu teléfono móvil, quizá te convenga saber qué apps maximizan la eficiencia de tu dispositivo, y qué trucos te ayudan a sacar las mejores fotos. ¿Quieres saber cómo? Toma nota:

1. Manten tu teléfono limpio
El teléfono móvil se mueve tanto como tú (de ahí su nombre): te acompaña a la playa, a la montaña y a cualquier otro sitio plagado de 'peligros', como hierba, sol, agua y viento. Mantener limpia la lente ayudará a que las imágenes resulten menos borrosas: no te olvides de protegerlo de la humedad y la arena, ya sea dentro de una funda especial o guardado en un bolsillo aparte.

2. Utiliza el zoom sabiamente
Un smartphone no es una cámara de fotos: el zoom de tu dispositivo es limitado y no puede compararse con el de una cámara digital. Para mejorar su rendimiento, existen aplicaciones que mejoran la capacidad del teléfono para hacer zoom hasta 6x, capturar diez fotos por segundo e incluso utilizar el modo de activación por voz. Y todo sin que tengas que estirar el brazo hasta el infinito.
Aplicaciones que te ayudarán a mejorar esta función: Camera Zoom FX, Pro Zoom Camera 5x.

3. Los disparos más rápidos
Cuando estás a pleno sol, demasiada luz puede hacer que la calidad de las fotos disminuya. Las funciones high-dynamic rang imaging, que normalmente están incorporadas a las cámaras de los teléfonos inteligentes, permiten realizar disparos rápidos, que no dejan pasar la totalidad de la luz.
Aplicaciones que te ayudarán a mejorar esta función: ProHDR app, Blink app, Fast Burst Camera

4. Recuerda la regla de los tercios
Imagina un gran 'hashtag' que divida la imagen que tienes ante ti en nueve cuadros. Intenta colocar la parte más importante en una de las cuatro intersecciones: por ejemplo, para capturar un día de surf, sitúa el horizonte del agua en la línea más baja, y a tu amigo haciendo surf en la esquina derecha.

5. Cuenta una buena historia
Antes de coger tu próximo vuelo, no te olvides de descargar unas cuantas apps para editar y compartir las fotos con tus amigos. Los procesadores multitarea permiten usar varias aplicaciones a la vez, para que puedas utilizarlas sin comprometer el rendimiento de tu smartphone.
Nuestras favoritas: PicShop, Fhotoroom o Photo Editor, que incorporan herramientas para editar y compartir imágenes.

6. Que los vídeos sean cortos
A mayor calidad de vídeo, más memoria necesitarás para almacenarlos. Si grabas vídeos más cortos, podrás ahorrar espacio y subirlos a Facebook, Twitter o Instagram más rápidamente.

7. No te olvides de la batería
Estás a punto de tomar la foto del verano y... te quedas sin batería. Aparte de llevar el cargador siempre cerca, existen apps que ayudan a mejorar el rendimiento del teléfono y te enseñan a maximizar la vida de la batería
Aplicaciones que te ayudarán a mejorar esta función: Snapdragon BatteryGuru, Battery Doctor.

Más sobre: