La colección de Eduardo Rivera, protagonista en la segunda jornada de la MFSHOW Men

El diseñador presentó una de las colecciones más destacadas hasta el momento en la primera edición de la pasarela madrileña

by hola.com
La MFSHOW Men continúa su recorrido desvelando las tendencias en moda para hombre para la próxima primavera-verano: tras las colecciones de Emidio Tucci, Mirto y Soloio, que atraían en la jornada del lunes a un grueso número de rostros famosos, ayer mismo se congregaban en el Museo del Traje otros tres pesos pesados de la industria; El Ganso, Tenkey y la aclamada colección de Eduardo Rivera, quizá la más cercana al prêt-à-porter de cuantas han pasado por la pasarela madrileña hasta el momento.

Pantalones baggy, shorts y sarouel que se inspiran en las corrientes militares de la moda para hombre, con gabardinas de solapas amplias y gruesos botones, y americanas de estilo fifties en azul cobalto, fucsia o gris. La nota distintiva: los fulares estampados, cruzados sobre el pecho o ceñidos con un cinturón trenzado, que llaman al verano en la playa haciendo las veces de camisa amplia o chaleco.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Una de las colecciones más destacables de cuantas han pasado por el momento por el MFSHOW Men en Madrid ha sido del joven diseñador Eduardo Rivera, que se inspira en los motivos militares, con ceñidas gabardinas cortas de gruesos botones y cuello levantado, los detalles años 50 y la artista Marina Abramovich para dar forma a sus colecciones de hombre y mujer para la primavera-verano 2014. 
Pantalones baggy, shorts y sarouel marcan la pauta en el grueso de looks, con paletas de colores suaves -el salmón parece ser una de las tonalidades estrella de los diseñadores españoles para la próxima teporada estival-, americanas ceñidas arremangadas al codo y camisas de cuello desbocado. Los complementos: los maxibolsos, gafas de sol con montura de colores y zapatillas de running
Nos encantan: los looks playeros, combinando pantalón pirata con fular estampado, ya sea cruzado sobre la cintura, ceñido con un cinturón de piel, con doble vuelta o a modo de camisa. Los pies, descalzos, claro. De la colección Eduardo Rivera primavera-verano 2014. 
Heterogénea resulta la nueva colección de la firma El Ganso, que apostó por subir a modelos de todas las razas y edades a la pasarela -por ella han pasado estos días los modelos Nicolás Coronado, José Lamuño, David Guillo o Miguel Ángel Herrera, actual pareja de la cantante Soraya-, abarcando una amplia selección de prendas masculinas, con clásicos del outwear, como la sudadera, la camiseta de algodón blanca o el pantalón chino, y accesorios de temporada, como la gafa de concha, el cinturón trenzado o los pañuelos de rafia estampada. 
Las camisas que vienen: las de cuadros, que hemos visto desfilar por varias de las colecciones vistas en Madrid en diferentes hechuras y gruesos de línea, y que en la propuesta de El Ganso recuperan el aire college adaptado al verano, con colores vivos alternados con pantalones en granate, mostaza o verde césped. 
El acento serio lo ponen los trajes de sastrería, en tonos gris perla, negro y marengo. Para aligerarlos, nada como combinarlos con una camisa de hilo azul celeste -un clásico del armario veraniego-, una chaqueta con ojales de colores o una corbata bermellón. 
También refrescante ha resultado la propuesta de Tenkey dentro del marco de la MFSHOW Men, que tira por el lado de los rosas, salmones, verdes manzana y blancos en su selección de pantalones, con el corto y el pesquero como prendas imprescindibles. 
La colección propone cortes de estilo muy masculino que se adaptan al armario de la mujer. El zapato deportivo sigue siendo el preferido por las firmas españolas, que en el caso de Tenkey incorpora, además, complementos como las  pajaritas y los pañuelos de seda, dos de los accesorios propios de un look de noche o de fiesta, a las prendas de outwear