La primera pasarela masculina de Madrid se 'estrena' con tres desfiles llenos de color

La MFSHOW Men abrió ayer su triple jornada de desfiles con las propuestas de Mirto, Soloio y Emidio Tucci

by hola.com
Quizá aún no se la pueda llamar la hermana pequeña de Cibeles, pero no se puede negar que el esfuerzo de la MFSHOW Men por presentar una propuesta masculina de calidad ha convertido a este humilde certamen en la apuesta más fuerte de Madrid por la moda para hombre.

Un vacío que ya se hacía evidente en las últimas ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y que estos días se suple en la capital con tres jornadas de desfiles 'sólo para ellos', que daban comienzo ayer mismo con las colecciones de Soloio, Mirto y Emidio Tucci para la primavera-verano 2014.

Al amparo del Museo del Traje, la MFSHOW Men arrancaba así con propuestas muy apetecibles, y sobre todo muy ponibles, que parten de prendas clave del armario masculino -como la camisa de hilo o la ropa interior en refrescantes colores sorbete-, y un completo surtido de accesorios de verano, como el maxifular, la corbata o la espardeña. La propuesta más elegante: la de la firma de sastrería de El Corte Inglés, que recurre al look marinero, en sugerentes colores navy, y las hechuras desestructuradas de sus americanas, para ofrecer la versión más veraniega de sus tradicionales trajes.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La ropa interior protagonizó el desfile de Soloio en la primera edición de la Madrid Fashion Show Men. La firma propone divertidas consonancias de color que van desde el turquesa al amarillo limón, pasando por anaranjados y azulones, con alternancia entre las camisas de hilo ligero y las prendas de punto. 
Los accesorios: los maxifulares para hombre, con doble y hasta triple vuelta, a veces combinados sobre corbatas de seda, los guantes, los calcetines de colores y los tirantes. Prendas del día a día, indispensables en el armario masculino, que a veces se dejan de lado en los desfiles de alta moda en favor de propuestas menos ponibles o llamativas. 
Mar Flores, muy atenta sacando una instantánea al calzado visto en el desfile de Soloio. 
Algo similar sucedía con el desfile de Mirto, que también arranca con sus propuestas para la primavera-verano 2014 con prendas de ropa interior, a las que añade pijamas y conjuntos de algodón de homewear. Las grandes protagonistas: las camisas, con estampado de raya vertical o cuadros, a juego con la corbata. 
Los colores: fresas ácidos, azules, caquis y naranja sorbete, para un verano lleno de sabores refrescantes. Los cuadros protagonizan el estampado de la temporada, y la bermuda -cortada a medio muslo-, el largo de pantalón más repetido. 
El desfile de Mirto se cerró con un romántico pijama dos piezas para compartir en pareja. 
Mar Flores, Gonzalo Miró, Bimba Bose, Oscar Higares o la socialité Naty Abascal fueron algunos de los famosos que no quisieron perderse la primera jornada de la Madrid Fashion Show Men, que puso el broche de oro con el pase de Emidio Tucci, la firma de sastrería para hombre de El Corte Inglés, que presentó una elegante selección de looks masculinos para la próxima temporada. 
El foco de atención se pone, claro, en el traje de chaqueta, ya sea con pantalón corto de vestir, como con el clásico largo al tobillo y aires de verano. La paleta de colores nos acerca al mar, con tonalidades de inspiración navy, que recuperan desde el blanco nuclear a los rosados y granates, marinos y toda una gama de azulones. El zapato clave: la espardeña.