La mochila, la mejor amiga del hombre

La mochila es el accesorio indispensable de las nuevas colecciones para hombre



Tres piezas de piel en forma de mochila, de Louis Vuitton primavera-verano 2014

El desfile de Junya Watanabe el pasado fin de semana en París hacía saltar la alarma: el complemento por excelencia de su colección no era otro que la mochila, que aparecía en prácticamente cada uno de los looks de sus modelos, en forma de maxiriñoneras, cargadas en la mano o ceñidas a la espalda. ¿Podría ser este el accesorio estrella de la próxima temporada?



Mochila con cinchas de piel frontales, de Gucci

Eso parece: la mochila ha sido una de las invitadas más silenciosas pero recurrentes de las pasarelas masculinas de Milán, Londres y París. Nada descabellado, por otra parte, teniendo en cuenta que es la versión del bolso masculino más cómoda, versátil y posiblemente accesible a la mayoría de hombres. En términos prácticos, la mochila se convierte en la mejor amiga a la hora de elegir un complemento cien por cien útil y funcional, de gran capacidad y fácil de trasportar.



Las mochilas y bolsos flúor de Louis Vuitton, primavera-verano 2013

Resulta curioso, sin embargo, verlas combinadas con trajes sastre, o americanas de vestir. Las de Watanabe van un paso más allá y no sólo acompañan al outfit masculino, sino que lo inspiran, dando lugar a una colección de prendas muy versátiles, con bolsillos, remaches y cordones que estructuran los principales ornamentos de cada conjunto, sin restar funcionalidad. Cada bolsa de la colección es el resultado de la colaboración entre el japonés y la firma Seil Marschall, un auténtico clásico alemán fundado en 1896, con piezas artesanales creadas a mano.



De izquierda a derecha: The North Face, Herschel, Penfield, River Island, Herschel, Sandqvist, Fred Perry

Más complicadas resultan las combinaciones de Gucci, Lanvin o Louis Vuitton, que también apuestan por la mochila como complemento para sus prendas de sastrería. La tercera, experta en baúles y maletas de viaje, es especialmente propensa a incluir mochilas en sus desfiles: la colección primavera-verano 2013 de Vuitton se convertía en un potente catálogo de mochilas estilo explorador, con remaches y cinchas fluorescentes, tejidos impermeables y decenas de bolsillos.



De izquierda a derecha: John Galliano, Gucci, Frankie Morello y Andrea Incontri

Más convencional, la nueva propuesta de la casa francesa para el próximo verano recupera la esencia de la marca con selectas piezas en cuero y piel, que combinan elegantemente con los trajes sastre en gris y azulón que la firma guarda en la recámara para el verano que viene. ¿Otras propuestas interesantes? Versace, Fendi o Philip Lim, entre las firmas de alta gama, y Sandqvist, Herschel, Eastpack o The North Face en el streetwear.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema