Los 'náufragos' de DSquared2 cierran el último día de desfiles en la Semana de la Moda Masculina de Milán

Frankie Morello, Giorgio Armani o ZZegna fueron algunas de las firmas que también desfilaron en la jornada más corta de la pasarela milanesa

by hola.com

Apenas cinco firmas fueron las encargadas de echar el cierre a la Semana de la Moda Masculina de Milán en la jornada de ayer -lo habitual es que el número de desfiles por día supere la quincena-, a pocas horas vista del pistoletazo de salida de su homóloga francesa, que se celebra en París desde hoy mismo y hasta el próximo sábado.

Cinco desfiles que se encargaban de poner el broche final a las propuestas en moda para hombre de cara a la primavera-verano 2014, con varios protagonistas de excepción: los gemelos Dean y Dan Caten, alma mater de Dsquared2, protagonizaban uno de los momentos más destacados, no ya del día, sino de toda la edición, con una colección que viaja en el tiempo y el espacio, y sitúa al hombre del verano que viene en una isla desierta en plenos años 50.

La imaginería del 'paraíso apocalípitico' parece ser una de las referencias de las casas de moda para el próximo año -ya veíamos unos motivos muy similares en el desfile de Prada a lo largo del fin de semana-, con grandes estampados vegetales, animales salvajes, cañas y una completa línea de baño y pantalones shorts.

Otros desfiles destacados: Frankie Morello, que también se deja llevar por el estampado, con homenajes a la pintura de Giuseppe Arcimboldo, el minimalismo japonés de Z Zegna, o las tonalidades pastel de Giorgio Armani. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Estaciones que se funden unas con otros y difuminan los límites entre el buen tiempo y la necesidad de abrigarse incluso a las puertas del verano: esta parece ser la máxima tras la colección presentada por la firma Giorgio Armani en Milán. Chaquetas y chaquetones de entretiempo más cercanos al otoño que a la primavera. 
Una vuelta de tuerca futurista a la moda para hombre del verano 2014, con un especial gusto por las texturas esponjosas y suaves, acordes a la paleta de colores -en verde, azul y gris, con notas en rosa pastel y nude-, y el tratamiento de los cuellos y solapas, sin duda la nota más destacada del desfile. 
Mucho más arriesgada resulta la propuesta de DSquared2: la pareja de diseñadores viaja en el tiepo y el espacio, situando a los hombres de 2014 en una hipotética isla desierta en plena década de los años 50. El resultado: shorts surferos de vestir, con enormes prints vegetales en forma de hojas de palmera, pantalones que mezclan lino, algodón y tejidos waterproof, y estampados de animales salvajes, cañas o flores. 
La línea de baño gana protagonismo (al fin y al cabo se trata de una isla desierta) en el armario de estos 'náufragos' vintage, alternando su paso por la pasarela milanesa con tuxedos de corte slim-fit, chaquetas con mangas de piel, botas de cuero y vaqueros. 
Siguiendo la tendencia de mostrar todas las edades del hombre en sus colecciones -lo veíamos ayer, por ejemplo, en el desfile de Etro, también en Milán-, DSquared2 cerraban su pase con una pareja de pequeños modelos de poco más de un metro de estatura, luciendo dos esmoquin a medida, a imagen y semejanza de los propios diseñadores. 
Si hay algo que caracteriza las colecciones de moda masculina de Frankie Morello eso son los estampados XL: enormes prints que invaden indistintamente camisetas, pantalones o outfits completos de dos piezas. 
Los motivos escogidos para la primavera-verano 2014: desde los retratos con frutas de Giuseppe Arcimboldo hasta monedas de euro, flores o hamburguesas. 
El desfile se cerraba con una sucesión de camisetas con el lema 'Food 4 all' -'Comida para todos', en inglés-, combinadas con algunos de los pantalones presentados en el desfile, incluyendo bermudas de algodón estilo chandal, shorts color menta o pantalones tobilleros. 
Ermanno Scervino recurre al pefil del hombre italiano clásico en su nueva colección para el próximo verano. Piezas de vestir que encajan perfectamente en el armario de cualquier hombre, con básicos de temporada como chaquetas y cazadoras ligeras, en color verde militar, prendas de punto y pantalones chinos. 
En ocasiones, la firma se deja seducir por el naranja, color que ha dominado muchas de las colecciones vistas en esta edición de la Semana de la moda de Milán. 
El minimalismo japonés parace insuflar aire a la nueva propuesta de la firma italiana Z Zegna, que incorpora elementos como los kimonos, fajines, mangas amplias o túnicas a su línea de sastrería para hombre. 
Los colores adquieren puntos de referencia simétricos sobre el tejido, buscando el efecto espejo invertido. Dominan los azules oscuros, como el petróleo y navy, y una extensa paleta de cremas, marfiles y ceniza, para los días más calurosos del verano. 

Más noticias sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema