El verano, invitado de excepción a la Semana de la Moda Masculina de Milán

La pasarela milanesa ha presentado sus colecciones para hombre de cara al verano 2014, con la estación estival como fin y como fondo

by hola.com

Imagina un atardecer en las playas de Los Angeles. ¿Qué colores te vienen a la mente? Lo mismo parecen haberse preguntado las firmas que este fin de semana se han encargado de abrir la Semana de la Moda Masculina de Milán: los diseñadores italianos abandonan la soleada costa amalfitana y ponen sus ojos en Hawai, Miami o Venice Beach. Un viaje al otro lado del charco, para recordarnos que, aunque a veces se haga esperar, el verano está ahí y es la mejor estación del año.

Un homenaje en toda regla que toma forma en las colecciones de Salvatore Ferragamo, Prada, Versace, Jil Sander y, muy especialmente, Calvin Klein Collection. El diseñador, que ya se posiciona de cara a 2014 con una de las colecciones destacadas de la temporada, recupera todos los colores posibles del contraste entre mar, sol y cielo, con celestes que evolucionan a negros, crepúsculos pintados de naranjas, ocres y rosas, y playas de arena infinitas en dorados y cremas.

¿Quieres ver más de cerca este homenaje al verano que han hecho las firmas de moda masculina en Milán? * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La colección primavera-verano 2014 de Corneliani apuesta por la sastrería masculina marca de la casa, incorporando prendas de outwear más relajadas, que se fusionan sin problemas con el resto del look gracias a la paleta cromática -que oscila entre navys, azulones y tostados-, y los estilos monocolor. 
El cabello a lo James Dean fue una de las señas de identidad del desfile de Bottega Veneta en Milán: una propuesta sólida, que parte de los trajes de chaqueta de corte beatnik estilo años 50, con una paleta de colores austera que apenas hace concesiones fuera de grises oscuros, cenizas y marengos. La nota discordante: las solapas XS, con rebordes pintados. 
La segunda parte de la colección rompe con la estética fifties gracias a los estampados de cuadros, las camisas de mangas generosas, los polos de aire deportivo con solapa y doble botonadura, y los cuellos en V para hombre. Los colores: riguroso blanco y negro. 
La Sicilia natal de Domenico Dolce inspira la nueva colección de Dolce & Gabbana de cara al verano que viene, y lleva a la pareja de diseñadores a echar la vista atrás, buscando referencias en sus raíces. El resultado: la rama de olivo, que enmarcó el camino de los modelos sobre la pasarela milanesa, con una propuesta en la que el maxiestampado se convierte en el absoluto protagonista. 
Grabados de templos, monedas antiguas y los rostros de los dioses Zeus o Apolo imprimen caracter al verano de 2014 en la colección de Dolce & Gabbana, que recurren a la mitología precristiana para insuflar aires nuevos a la firma, que no atraviesa su mejor momento. Entre los tejidos destacan las sedas salvajes, teñidas en soberbios marfiles, cremas, verdes y oro. 
Muy diferente a Dolce & Gabbana resultaba la propuesta de Salvatore Ferragamo, otra de las firmas de sastrería italiana por excelencia, que se apunta a los colores ácidos en el verano de 2014 -una tendencia que ya hacía implosión en la London Collections la semana pasada-, con especial predominancia de azules, verdes, y, sobre todo, naranjas. La firma innova con los pantalones multipieza, cortados a la altura de la rodilla, looks monocolor y mangas remangadas al codo. 
Una de las propuestas más potentes vistas hasta el momento en la Semana de la Moda Masculina de Milán ha sido la de Calvin Klein Collection: partiendo del azul royal y el azul celeste, la firma recorre todos los colores del amanecer a orillas del mar, con una apuesta que toma el pantalón de pinza de algodón por protagonista, acompañado de sudaderas, chaquetas texturizadas y camisas, con zapatos y sandalias masculinas a juego. 
La firma se inspira en el punk surfero de la California de los años 80, con prendas de sastrería que recuerdan a la playa de Venice Beach o las soleadas calles de San Francisco, en forma de bombers azul cielo y amplias camisas de algodón. 
La recta final: las ingeniosas combinaciones de pantalón slim-fit en color negro con amplias camisetas y sudaderas ligeras, estampadas con los colores del cielo, la arena y el agua del mar, a diferentes horas del día. 
Sobria en colores, aunque no en las formas, la colección primavera-verano 2014 de Les Hommes recupera el gusto por la mezcla de tejidos y texturas, con piezas de piel engomada en las solapas de las chaquetas o en los complementos, trajes de verano, shorts de vestir y jerséis de manga corta. 
Los colores arena, que normalmente dominan las propuestas de Missoni, se convirtieron en una realidad en su desfile este fin de semana en la pasarela de Milán: el África occidental inspira la nueva propuesta de la firma, fundiendo las noches estrelladas de la sabana africana con las doradas arenas del desierto. Áridas tonalidades de secano, que se recrean en terracotas, arenas, kaki, verde oliva o índigo. El knitwear sigue siendo el punto fuerte de la casa, que la próxima temporada se alía con la británica Hancock of Scotland. 
La playa también parace inspirar a Miuccia Prada en la colección que la firma ha presentado de cara al verano 2014: estampados hawaianos con motivos florales y mujeres tocando el ukelele, que difieren de este tipo de imaginería, tradicionalmente asociada a los habituales amarillos, azulones o rosas, tomando azules, negros, borgoñas y ciruelas como fondo. 
Una propuesta diferente, que presenta la dicotomía de un paraíso casi apocalíptico, con amplias camisas de seda, mangas combinadas alternando texturas de manera simétrica, pantalones de raya diplomática, chaquetas americanas, tenis y shorts
Otra de las colecciones destacadas de la Semana de la Moda Masculina de Mián: la de la diseñadora Jil Sander, que propone una delicadísima gama de prendas de vestir para hombre en colores blanco, crema y melocotón, tejidos glitter, pantalones cortos de vestir, abrigos de línea A y chaquetas de corte rectangular. 
Las prendas evolucionan hacia la sobriedad en formas y colores, con traviesas faldas-pantalón para hombre, y tejidos que oscilan entre el jacquard y las prendas de punto. 
La traca final: los estampados bicolor en blanco y negro, y los abrigos y chaquetas de hombros amplios en naranja brillante, combinados con zapatos acharolados de puntera blanca. 
El estallido de color llega con la colección 2014 de Versace, que recurre al lado más arty de la firma con una propuesta ligeramente diferente a lo que Donatella Versace nos tiene acostumbrados, recurriendo a la estética del graffiti, con monos maxiestampados, chaquetas texturizadas que esconden el logotipo de la marca, y ajustadas prendas de baño. 
Los borgoñas, tostados y tonos pastel tienen también su hueco en la colección 2014 de Versace, con elegantes piezas de sastrería ligeramente recogidas en la cintura, al más puro estilo Versace, el pantalón pinzado, amplio en las rodillas, y los looks descamisados que nos transportan a la Italia de los años 90. 
La diseñadora Vivienne Westwood tampoco quiso faltar a la cita con la moda masculina milanesa, haciendo gala de la extravagancia que suele acompañar sus colecciones, esta vez en forma de prints de inspiracióm marroquí, cuadros y maxipantalones en color arena. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema