'Bromantic movies', o cómo ellos conquistaron el género de la comedia

La tercera parte de 'Resacón en Las Vegas' pone fin a la popular saga



Hoy hace justo una semana que se estrenó en España la tercera -y previsiblemente última-, entrega de 'Resacón en Las Vegas'. Una saga que echaba a andar en el año 2009, y que no sólo se ha encargado de elevar la carrera del guapo oficial Bradley Cooper a niveles estratosféricos, sino también de poner en órbita el género de las bromantic movies.

Un género que en realidad se remonta a algunos de los grandes clásicos del cine de los 80 -como olvidar la hilarante 'Tres hombres y un bebé' (1987)-, y que en los últimos diez años se ha encargado de conceder a las comedias para hombres el sitio que les correspondía, a la altura de otros títulos inolvidables como 'Bridget Jones' o 'Notting Hill'.

El secreto de su éxito: para ellos, el romance no se basa tanto en la pareja sino en la amistad. Las películas giran en torno a la relación de hermandad masculina (bro es literalmente ‘hermano’ en inglés), en las que no faltan las situaciones cómicas y un poco canallas, y que se han convertido en la última moda a la hora de fabricar taquillazos.

La delirante y gamberra despedida de soltero de ‘Resacón en las Vegas’ puede que sea la más representativa del género -precisamente porque todo su argumento gira en torno a cómo se contruyen y mantienen estos lazos entre los hombres-, aunque no es la única: películas como ‘Te quiero, tío’ o ‘Virgen a los 40’ también se han convertido en grandes clásicos del cine para hombres, a golpe de risas y algún que otro desastre.

Planes de boda frustrados, juergas interminables o las crisis propias de los 30 y los 40 se convierten en temas recurrentes, y sobre todo efectivos: en su primer fin de semana en cartelera, la tercera parte de 'Resacón en Las Vegas' ya ha superado los 41 millones de dólares de recaudación en taquilla, sólo en Estados Unidos.

¿Qué te parece este nuevo género de comedia?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema